Toyota invierte en aplicación de taxis japoneses
La compañía inyectará US$68,6 millones en una plataforma y colaborará en la recopilación de datos y conexión de terminales.
Toyota Motor está redoblando su apuesta a los taxis. El mayor fabricante de automóviles de Asia está invirtiendo 7.500 millones de yuanes (US$68,6 millones) en Japan Taxi, una aplicación para contratar taxis gestionada por Ichiro Kawanabe, un experto en el sector. Ambas partes colaborarán en la recopilación de datos y la conexión de terminales de taxi, dijeron las empresas.
Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene grandes ambiciones para el fabricante de autos y su rol en el futuro del transporte. Toyoda ha afirmado que la computación en la nube y la gestión de datos generarán cambios y presentarán oportunidades de nuevas fuentes de ingresos, en medio de un cambio histórico hacia vehículos conectados, autónomos y electrificados. Toyoda tiene el objetivo de transformar a la empresa, fabricante de autos desde hace 80 años, en un proveedor de servicios de movilidad.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"La pregunta es qué piensa Toyota del servicio de transporte en vehículos privados", dijo Seiji Sugiura, analista en Tokai Tokyo Research Center en Tokio. "Ahora que Toyota ha invertido en Japan Taxi, el tema al que prestar atención es la expansión de Uber y la estrategia en Japón".
Eso es lo intrigante: Toyota también es patrocinador de Uber.
La automotriz hizo una inversión estratégica en Uber por una cifra no revelada en 2016, como parte de una colaboración en la tecnología de viajes en vehículos privados. Uber no ha logrado una expansión importante en Japón, donde representa menos del 1% de los viajes mensuales en Tokio. Aún así, la aplicación ha anunciado planes de expansión tanto en el país como en Singapur y otras partes de Asia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.