Una de las medidas de impulso competitivo está centrada en jóvenes
Hoy se dieron a conocer nuevas medidas de impulso competitivo, con ellas se pretende revitalizar la competitividad de la economía nacional, una de ellas está enfocada en la inserción laboral de los jóvenes.
Entre las medidas destaca un nuevo formato de contrato laboral, éste está dirigido a los estudiantes. En los países desarrollados la actividad en jóvenes alcanza el 47%, mientras que en Chile llega sólo al 37%, por ello, se hacía necesario poder generar una instancia que incentive la inserción de ellos en el campo laboral.
Con la finalidad de que logren estudiar y trabajar, el ministro del Trabajo(s), Bruno Baranda, manifestó que "se plantea un contrato que permitirá que los estudiantes de universidades, institutos profesionales y colegios técnicos trabajan hasta 30 horas semanales, con un plazo de 6 meses renovables, y sin perder ningún beneficio estatal en su calidad de estudiantes".
Muchas veces, el estudiar es una alternativa poco viable para un estudiante que no cuenta con los recursos para hacerlo. Por ello, este contrato permitiría que trabajen sin generar un perjuicio en sus estudios.
El secretario de Estado manifestó que "el gobierno del Presidente Piñera y especialmente la ministra Matthei, están llevando adelante una serie de iniciativas para aumentar la tasa de participación de los jóvenes".
En la presentación, encabezada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, se presentaron medidas entre las que se encuentran: procedimiento para liquidar activos de las Pymes incipientes. También, la masificación de factura electrónica; mayor competencia en notarios y conservadores; desarrollo digital en municipios; impulso a industria del litio; concesiones acuícolas y perfeccionamiento a la normativa de pesaje de camiones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.