Viviendas en Reino Unido anotan primera caída anual en seis años
Los precios retrocedieron un 0,4% en enero frente al año anterior, según un informe publicado por Acadata el lunes.
Los precios cayeron un 0,4% en enero frente al año anterior, según un informe publicado por Acadata el lunes. Datos desglosados que cubren el cuarto trimestre de 2017 muestran que Londres se contrajo un 4,3%, el mayor nivel desde lo más profundo de la recesión en 2009.
"Es el octavo mes consecutivo en el que la tasa de crecimiento anual ha disminuido, y ahora la aguja está en la zona roja", dijo Peter Williams, presidente de Acadata.
Pese a las medidas del Gobierno de Theresa May para ayudar a compradores de primera vez, las aprobaciones de hipotecas cayeron al nivel más bajo en casi tres años en el mes de diciembre y hay dudas sobre la fuerza de la demanda. Podría haber una mayor presión en el mercado, y algunos pronostican dos aumentos de la tasa de interés del Banco de Inglaterra en 2018. Esto seguiría a un incremento en noviembre, el primero en un lapso de diez años.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Comparando enero con diciembre, los valores del Reino Unido subieron un 0,2%, el primer aumento interanual desde septiembre, con una media de 301.477 libras (US$416.000). En Londres, la media es de 589.553 libras.
Finanzas de los hogares. Aunque los niveles de empleo crecieron 102.000 en los tres meses anteriores a noviembre, las finanzas de los hogares británicos se mantienen bajo presión, ya que los precios al consumidor siguen creciendo más rápido que los salarios.
De hecho, la inflación de los precios al consumo es del 3%, superando el crecimiento salarial del 2,4%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.