Walmart despide a 16.000 personas y cierra 269 tiendas
El gigante minorista Walmart Stores Inc cerró unas 60 tiendas en Brasil, más del 10% de sus negocios en el país, como parte de una reestructuración, informaron fuentes conocedoras de la situación.
Walmart dijo el mes pasado que cerraría las tiendas que no cumplían con los objetivos de la empresa, alrededor de un 5% de su "negocio" en Brasil, pero no aclaró el número. En diciembre, el diario local Valor Económico dijo que se cerrarían 30 tiendas.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que Walmart había cerrado unas 60 tiendas en las últimas semanas. La empresa tenía 558 tiendas en el país, de acuerdo a su sitio web.
La decisión se da tres meses después de que el presidente ejecutivo, Doug McMillon, dijera que planeaba revisar las operaciones globales de la empresa "y cerrar las tiendas que deben ser cerradas".
Sus comentarios generaron especulaciones de que la compañía incluso podría buscar una reestructuración o incluso retirarse de los mercados en los que sus negocios no marchaban bien.
Walmart ya ha comenzado a desprenderse de negocios no esenciales, incluyendo propiedades en Chile y una cadena de restaurantes en México.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.