Waymo y Jaguar se asocian y fabricarán 20.000 vehículos autónomos
El grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover y la división de Google centrada en vehículos autónomos, Waymo, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para desarrollar un vehículo autónomo eléctrico de lujo basándose en el nuevo Jaguar I-Pace.
Esta colaboración permitirá a ambas empresas hacer automóviles "más seguros, liberar más tiempo libre al público para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio y mejorar la movilidad individual", han explicado hoy las compañías en un comunicado conjunto.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los Waymo Jaguar I-Pace, dotados de la tecnología de conducción autónoma empezarán sus pruebas a finales de este mismo año.
Hasta 20.000 I-Pace se fabricarán en los dos primeros años de producción y estarán a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor para cubrir alrededor de un millón de trayectos diarios, han detallado ambas empresas.
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, ha explicado que "con la unión de fuerzas con Waymo, se superarán los límites de la movilidad inteligente".
El consejero delegado de Waymo, John Krafcik, ha destacado: "el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad".
Asimismo, las pruebas en carretera y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover "calibrar su tecnología" para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad, han añadido las compañías.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.