Comienzan pagos del Bono de Recuperación para damnificados por el sistema frontal
Tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias, el Gobierno anunció nuevas medidas económicas para ayudar a los damnificados.
A partir del 30 de agosto comienza a entregarse el Bono de Recuperación, anunciado como ayuda para las familias afectadas por el último sistema frontal que golpeó a la zona centro-sur del país, lo que dejó a miles de damnificados.
Este aporte monetario es de libre disposición, destinado a quienes sufrieron la pérdida de sus bienes y afectación en sus viviendas producto de las fuertes lluvias.
¿Cómo obtener el Bono de Recuperación por las lluvias?
El Bono de Recuperación se entre a los damnificados a través del catastro de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Luego de completar el formulario, el dinero es depositado en la CuentaRut del BancoEstado del beneficiario o beneficiaria.
¿Cuánto es el monto del Bono de Recuperación por las lluvias?
El monto del Bono de Recuperación para los damnificados por las lluvias depende del nivel de afectación de acuerdo a la FIBE y se divide en cuatro tramos:
- Tramo 1: $375.000 – “afectación baja”
- Tramo 2: $750.000 – “afectación media”
- Tramo 3: $1.125.000 – “afectación alta”
- Tramo 4: $1.500.000 – “afectación muy alta”
La primera nómina se cerró el viernes 25 de agosto, para comenzar con el pago a partir del miércoles 30 de agosto.
En caso de tener dudas acerca del pago del Bono o la aplicación de la FIBE, puedes llamar al 800 104 777 y marcar la opción 9.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.