Cómo participar en la próxima Subasta Aduanera: ofrecen un PlayStation 5 y más

PlayStation 5

En los próximos días se realizará el proceso, para el que se mantiene habilitado el plazo de pago de garantía y ya se encuentra disponible el catálogo de lotes.


El próximo mes se desarrollará la siguiente Subasta Aduanera del año, evento organizado por la Servicio Nacional de Aduanas, para el que se encuentra abierto el trámite de inscripción.

Dicho remate está agendado desde el martes 3 al jueves 5 de septiembre y tendrá una serie de objetos para ofertar, de entre los 366 lotes disponibles en esta ocasión.

Entre los artículos desatacados se encuentra una PlayStation 5, un MacBook Pro y una patineta de nieve, además de ropa, bisutería, relojes, artículos deportivos y artículos de construcción

Para revisar el detalle de los objetos que se ofrecerán en el remate, se puede revisar el catálogo en la web subastaaduanera.cl.

Además, Aduanas informó que se mantiene abierto el proceso de pago de garantías, hasta el 1 de septiembre a las 8:00 horas.

Cómo inscribirse para participar en la Subasta de Aduanas

Aquellas personas interesadas en participar en alguna Subasta Aduanera, deben realizar una inscripción online, que servirá para todos los remates que se realicen en el año, siguiendo estos pasos:

  1. Se debe ingresar a subastaduanera.cl y hacer clic en Ingrese con Clave Única, en la parte superior de la página web.
  2. Se debe completar el formulario para facilitar los datos de registro, contacto y facturación. El organismo llama a que este paso también sea realizado por usuarios que ya han participado en llamados anteriores, para mantener la información actualizada en caso de adjudicarse un lote.
  3. Luego de eso se puede revisar el catálogo con los lotes disponibles. Si alguno es de interés, se debe pagar la garantía de forma individual.

El precio de la garantía corresponderá al 20% del valor base del lote seleccionado. Para asegurar la posibilidad de participar, se debe realizar la transferencia con el monto correspondiente por cada lote que sea de interés.

Luego de eso, se dará inicio a la subasta en la fecha informada, donde solo se podrá participar para adquirir los lotes por los que se pagó la garantía.

Aduanas confirmó que los remates se realizarán en un horario de inicio y cierre establecido, pero que además se implementó el llamado Martillero Virtual, que extiende el tiempo para ofertar al finalizar el proceso, dando mayores posibilidades de llevarse el artículo a reales interesados.

“Cuando se cumple el tiempo establecido para el lote, se activará un contador automático de 15 segundos en pantalla, donde podrás seguir realizando ofertas, compitiendo así con los otros usuarios que estén ofertando. Por cada oferta que se ingrese, el contador volverá a darte 15 segundos de plazo para aumentar la oferta, y así sucesivamente hasta que ya nadie más suba el valor y la última oferta sea la ganadora”, explican sobre el funcionamiento en su página oficial.

Si se gana un lote, se debe esperar una notificación y posteriormente realizar el pago del saldo, lo que permite recibir la documentación para concretar el retiro de la mercancía.

En caso contrario, es necesario esperar la devolución del pago de garantía, que debería ser de 15 días hábiles si los datos de contacto son correctos, según detalla Aduanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.