Cómo revisar la cartola del Seguro de Cesantía
La entidad permite ver el documento por Internet. Revisa los detalles a continuación.
La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), cada año entrega tres cartolas del Seguro de Cesantía, las cuales informan el total de sus recursos ahorrados a la fecha indicada y el detalle de los aportes y movimientos que se han realizado en tu Cuenta Individual.
Existen dos cartolas que se envían de forma cuatrimestral, que se entregan en junio y octubre, las cuales muestran los movimientos de enero a abril y de mayo a agosto, respectivamente. Estos documentos son mandados si hubo un mínimo dos cotizaciones durante el periodo correspondiente.
Además, cada febrero la institución envía una cartola anual, en la que informa los movimientos de tu cuenta durante el año anterior. También es posible ver la rentabilidad de tus fondos.
¿Cómo ver la cartola del Seguro de Cesantía?
Todas las cartolas que entrega la institución se envían al correo electrónico previamente registrado en la Sucursal Virtual de la entidad. Al momento de pinchar el email con tu información, tienes que ingresar tu RUT sin punto ni guion.
Asimismo, en el mismo sitio web, es posible ver las cartolas de tus cotizaciones de forma online, filtrándose por periodos, además de dividirlos por Cartola de movimientos y la Cartola resumida.
Para ingresar a la Sucursal Virtual del Seguro de Cesantía y revisar las cartolas anteriores, debes hacer los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web de AFC.
- Presiona la opción “Sucursal Virtual” y luego en “Afiliados”.
- Entra con tu Clave Única o tu Clave AFC.
- Una vez dentro, presiona en “Mis Cotizaciones” y luego en “Cartola”.
- Busca la cartola que deseas ver.
Además, en la página web es posible observar las cotizaciones no pagadas, cobro del Seguro de Cesantía, descargar certificados, ver tus últimas cotizaciones, entre otros trámites.
Si quieres comunicarte por cualquier duda o reclamo, es posible hacerlo en tu cuenta personal en la opción “Contáctenos”, en el cual podrás comentar tu molestia. Además, existen los números telefónicos 800 800 232 y 44 202 1100.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.