Siguen las precipitaciones: ¿Hasta qué hora llueve en Santiago?

lluvias
Conoce a qué hora dejará de llover en Santiago. Foto AgenciaUno.

La capital no solo espera chubascos a lo largo de este viernes, sino que también tormentas eléctricas y granizos.


Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes 10 de noviembre, Santiago comenzó a recibir precipitaciones, las cuales se extenderán a lo largo del día.

La cantidad de lluvia que caerá durante la jornada, de acuerdo con lo declarado por la meteoróloga Michelle Adam en el matinal Tu Día, podría llegar a ser entre “20 a 25 milímetros” en la zona oriente de la ciudad.

Lo anterior, debido a que si bien, lloverá en todas las comunas de Santiago, la intensidad no será la misma en todos los sectores de la capital.

No obstante, esto no es todo lo que sucederá este viernes, ya que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene el aviso por probables tormenta eléctricas para la Región Metropolitana para las próximas horas.

De esta manera, la meteoróloga señaló que existe la probabilidad que este evento comience a las 15:30 horas, aunque las condiciones para que ocurra se extienden hasta las 19:00 horas.

Por otro lado, Adam indicó que, además de la lluvia que continuará, también existe la posibilidad que se produzcan granizos a lo largo de la jornada.

lluvia
Revisa hasta qué hora lloverá en Santiago. Foto AgenciaUno.

¿Hasta qué hora llueve en Santiago?

Las lluvias en Santiago se detendrán durante la tarde de este viernes 10 de noviembre, por ende, a las 18:00 horas aproximadamente.

Horario en el que, conforme a Meteored, las precipitaciones se terminarán y la temperatura alcanzará los 15°C.

No obstante, Adam mencionó en Tu Día que el pulso más importante de lluvia ocurrirá a las 12:00 horas, por lo que los chubascos se intensificarán en ese horario.

En este mismo contexto, la Dirección Meteorológica de Chile indica que, a lo largo del día, el cielo estará cubierto y con chubascos.

Finalmente, el meteorólogo Jaime Leyton explicó en Mucho Gusto que las personas debían prepararse para un día diferente, ya que “podríamos estar con un registro entre tres y cuatro veces el normal del mes de noviembre, es una lluvia completamente distinta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.