Subsidio de arriendo para la vivienda 2023: revisa online los primeros resultados

Llaves de casa
Revisa los resultados del Subsidio de arriendo 2023. Foto referencial.

Desde el Ministerio de Vivienda se pusieron a disposición los datos de la primera nómina de beneficiarios.


Ya se encuentran disponibles los primeros resultados de las postulaciones al Subsidio de arriendo para la vivienda, información que se puede revisar online.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se pusieron a disposición los datos del primer cierre parcial, que considera a las aplicaciones realizadas entre el 21 de marzo y el 15 de mayo de 2023, dentro del llamado regular de este año.

Revisa los resultados del Subsidio de arriendo 2023

Es posible consultar los resultados del primer cierre parcial del Subsidio de arriendo para la vivienda ingresando al siguiente enlace: arriendoenlinea.minvu.cl, donde se requiere entrar con la Clave Única para acceder a la información.

La página web indica que, en caso de figurar como seleccionado para el beneficio, se podrá emitir el contrato de arriendo y consultar el estado del mismo, entre otros trámites a realizar en línea.

Cabe recordar que las postulaciones siguen abiertas, pudiendo ser realizadas online o en una oficina de Serviu, hasta el 14 de julio.

Cómo funciona el subsidio

Este subsidio está dirigido a familias que necesitan una solución habitacional, que se extiende hasta ocho años máximo, a través de un aporte mensual de hasta 4,2 UF para el pago de la renta de hasta 11 UF.

La cifra varía en comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, donde se entrega mensualmente hasta 4,9 UF, para arriendos de hasta 13 UF.

Según se indica en ChileAtiende, para acceder al beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años de edad.
  • Contar con cédula de identidad vigente o cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Lo anterior no aplica a personas de 60 años o más, que pueden postular sin un núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo del 70% de calificación socioeconómica.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, que debe encontrarse a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF se calculará con el valor vigente al último día del mes anterior a la postulación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.