4 destinos para el otoño
Ladera Sur recomienda: El próximo miércoles llega el otoño. Una invitación para conocer nuestros paisajes naturales de manera diferente: cuando los tonos rojos, amarillos y anaranjados de los árboles tiñen como pinceladas las laderas y bosques. Aquí, una selección de cuatro lugares imperdibles.
[caption id="attachment_571902" align="aligncenter" width="650"]
Valle las Trancas | Foto: Catalina Musa[/caption]
1. Valle las Trancas
Este valle de montaña ubicado a los pies de la cordillera de los Andes y a 10 kilómetros de Nevados de Chillán, en otoño se llena de coloridos y tiene a disposición de sus habitantes una serie de actividades que incluyen trekking, cabalgatas y otras alternativas de ecoturismo a lo largo del año.
[caption id="attachment_571909" align="aligncenter" width="650"]
Torres del Paine | Foto: Augusto Domínguez[/caption]
2. Torres del Paine
Con días bastante fríos y pocos turistas, el Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores en la Región de Magallanes reciben el otoño tiñendo sus infinitas llanuras de un amarillo intenso y las copas de sus árboles de rojo, que contrastan con los tonos azules, blancos y grisáceos de las imponentes montañas, lagos y glaciares.
[caption id="attachment_571964" align="aligncenter" width="650"]
Parque Nacional Huerquehue | Foto: Augusto Domínguez[/caption]
3. Parque Nacional Huerquehue
Es otro de los imperdibles para pasar el otoño en La Araucanía. Sus bosques caducifolios teñidos de fogosos colores comienzan a perder sus hojas a fines de abril para prepararse para el invierno. Un verdadero espectáculo que se vuelve incluso más impresionante cuando sus intensos colores se reflejan en los distintos lagos y cuerpos de agua que están dentro del parque.
[caption id="attachment_571977" align="aligncenter" width="650"]
Parque Nacional Conguillío | Foto: Cristóbal Correa[/caption]
4. Parque Nacional Conguillío
Otoño es, sin duda, una de las épocas más espectaculares para disfrutar de la naturaleza en La Araucanía. En el Parque Nacional Conguillío, las laderas contrastan entre el rojo anaranjado de los ñirres y el verde de las araucarias. La escasa nieve que cae en la temporada acentúa las quebradas.
Para leer más contenidos sobre viajes, entre a laderasur.com.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.