Bob Lee
Bob Lee

Bob Lee, el fundador de la aplicación Cash App, fue asesinado a puñaladas en San Francisco

El creador del servicio de pago móvil fue encontrado en la calle con heridas de arma blanca la madrugada del martes. Posteriormente falleció en un hospital.


La policía de San Francisco ha iniciado una investigación sobre la muerte de Bob Lee, creador del servicio de pago móvil Cash App y actual jefe de producto de MobileCoin, la plataforma que confirmó su muerte a través de un comunicado.

Según el CEO de MobileCoin, Josh Goldbard, Lee era un innovador incansable que había tenido un impacto significativo en la industria de la tecnología, desde sus primeras contribuciones con Android en Google hasta su trabajo en Square y su rol en la creación de Cash App.

La muerte de Lee ha generado consternación en la comunidad tecnológica de San Francisco, y ha vuelto a poner de manifiesto el problema de la violencia en la ciudad.

En lo que va de año, se han registrado 12 homicidios en San Francisco, y se ha visto un aumento en los índices de violencia en los últimos años.

El asesinato de Bob Lee

Por el momento, la investigación sobre el asesinato de Lee sigue en curso, y la policía ha pedido a cualquier persona con información relevante que se ponga en contacto con las autoridades.

Según la policía de San Francisco, los efectivos respondieron a un llamado por apuñalamiento en Main Street a las 2:35 AM del martes. Allí encontraron a un hombre de 43 años con heridas de arma blanca.

La víctima fue trasladada de urgencias a un hospital cercano, pero falleció en el lugar.

Lee había llegado a MobileCoin como inversor y asesor en una primera etapa, luego fue director de producto y ayudó al lanzamiento de la aplicación Moby, según contó Goldbard.

En 2013, cuando era director de tecnología de Square, lanzó una aplicación de transferencia de dinero ahora conocida como Cash App.

El ejecutivo también había invertido en empresas de tecnología como SpaceX, ClubHouse y Figma, según datos de su Linkedin.

De momento no se ha realizado ningún arresto por el caso y la policía de San Francisco no ha publicado ningún detalle sobre algún posible sospechoso.

“Se trata de una investigación abierta y activa”, dijo el oficial Niccole Pacchetti, a través de un correo electrónico. “Por esa razón no estamos divulgando más información”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.