“Caminó como un cangrejo”: video muestra cómo un asesino “extremadamente peligroso” escapó de prisión
Se trata del brasileño Danelo Cavalcante, quien escapó de una cárcel estadounidense después de haber sido sentenciado a cadena perpetua. Revisa acá el registro.
La noticia de su fuga rápidamente despertó las alarmas. El brasileño Danelo Cavalcante (34) escapó de la prisión del condado de Chester en West Chester, en el estado de Pensilvania, durante la mañana del 31 de agosto.
Una semana antes había sido condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinar a puñaladas a su ex pareja, Deborah Brandao, en frente de sus dos hijos pequeños de cuatro y siete años.
Cavalcante ha sido calificado por la policía como un delincuente “extremadamente peligroso”, por lo que se están realizando un intenso operativo para dar con su paradero.
Desde perros entrenados hasta drones y helicópteros están participando en su búsqueda. Incluso, se está difundiendo una grabación de su madre en la que le pide que se entregue pacíficamente.
Aún así, hasta el momento no se ha logrado atrapar a este criminal, quien ha sido captado en distintas ocasiones por cámaras de seguridad.
Pese a que en un inicio el director interino del centro penitenciario, Howard Holland, evitó comentar detalles sobre cómo consiguió escapar, este miércoles las autoridades compartieron un video en el que se ve cómo fue su maniobra.
Además del atentado mortal en contra de Brandao de 2021, también se le busca por un presunto asesinato que habría cometido en Brasil en 2017.
Cómo Danelo Cavalcante escapó de prisión
En el registro, se ve cómo Cavalcante se posicionó en medio de un muro y una reja, para luego trepar entre ambas paredes apoyándose horizontalmente con sus brazos y sus piernas.
Anteriormente, el 19 de mayo de este año, otro recluso llamado Igor Bolte había aplicado el mismo método, por lo que el centro contrató consultores de seguridad para que instalaran alambres de púas.
Sin embargo, aquello no detuvo el plan del brasileño.
“Aunque creíamos que nuestros métodos de seguridad eran suficientes, se demostró lo contrario. Y ahora actuaremos rápidamente para mejorar nuestras medidas”, manifestó Holland, para luego añadir que “caminó como un cangrejo por una pared, a través de alambre de púas”.
Después de llegar a una parte superior de la cárcel, Cavalcante bajó por una escalera que estaba descuidada.
A pesar de que había un guardia cerca, este no pudo detectarlo desde una torre de observación.
Tras la fuga, se le otorgó a ese funcionario una licencia administrativa, mientras se hace una investigación para evaluar por qué no lo vio.
Junto con los múltiples esfuerzos para atraparlo, también se ofrece una recompensa de $20.000 dólares —casi 18 millones de pesos chilenos— para quien entregue datos útiles que permitan arrestarlo.
Revisa el video a continuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.