Cómo es el dispositivo del tamaño de un celular que promete hacer pruebas médicas en apenas unos instantes
Es desarrollado por una empresa con sede central en Francia y ofrece desde tomar la temperatura corporal hasta medir el nivel de oxígeno en la sangre.
Cada vez existen más aplicaciones y aparatos tecnológicos que ofrecen a los usuarios evaluar ciertos aspectos sobre su salud.
Si bien, la mayoría de los dispositivos de este tipo prometen cumplir con una tarea en particular, también hay algunos que aseguran poder concretar múltiples objetivos.
Uno de ellos es el BeamO de la firma francesa Withings.
Este nuevo producto de la compañía tiene un tamaño comparable al de un celular y, según afirman, puede: tomar la temperatura corporal, medir el nivel de oxígeno en la sangre, actuar como estetoscopio digital (para escuchar los latidos del corazón y el funcionamiento de los pulmones) y realizar un electrocardiograma de una derivación de grado clínico.
Cuáles son sus características, cuánto vale y cuándo se espera que esté disponible
El BeamO utiliza distintas partes para realizar cada una de las pruebas.
Por ejemplo, para hacer el electrocardiograma solo es necesario poner los dedos sobre dos sensores, mientras que para usar el estetoscopio basta con apuntar hacia el pecho con el dispositivo.
Según detallan en su página web, para que entregue resultados óptimos es necesario que los usuarios estén sentados cuando se hagan los análisis.
Luego, para revisarlos, se debe recurrir a una aplicación descargable. La conexión a esta se puede hacer a través de Bluetooth o WiFi.
Junto con ello, la plataforma digital cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de programar recordatorios para tomar medicamentos.
Este nuevo artefacto de Withings puede ser ocupado por hasta ocho usuarios diferentes, mientras que su batería tiene una duración de ocho meses y se carga a través de un cable USB Tipo C.
Desde la firma aseguraron que las mujeres embarazadas que quieran utilizar el Beam O deben consultar antes con un doctor.
Asimismo, dijeron que funciones como el oxímetro y el electrocardiograma solo pueden ser utilizadas por mayores de edad.
Hasta la fecha, Withings está en espera de que organismos como la FDA de Estados Unidos y equivalentes de otras regiones le den certificación médica al BeamO.
Por lo tanto, todavía no está a la venta ni se ha acreditado que sea seguro y eficaz.
Sin embargo, desde la empresa presumen que podrá ser comercializado dentro de 2024.
El valor preliminar del producto es de $249,95 dólares, es decir, cerca de $228.000 pesos chilenos.
Cabe destacar que el BeamO no busca cumplir el objetivo de diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.
Por eso, si tienes problemas de salud o estás enfrentando síntomas de algún malestar, siempre es recomendable acudir a la consulta de un especialista.
Puedes ver un video promocional del dispositivo a continuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.