Daslav Vladilo: “Creo en una frase: ‘La vida no es apta para amargados’”
En la sección YO: Más conocido como Damivago, Vladilo es un dibujante de humor gráfico con estudios en la Vancouver Film School de Canadá y un máster en España. Ha publicado seis libros de humor gráfico, incluyendo el más reciente titulado Chaqueteo nacional. Edición: Chile despertó.
* Leo
El gran libro de Simon’s Cat, Cómo ser un perfecto infeliz, Cerdos egoístas, El regreso de los conejitos suicidas, ¿A quién le importa, Ella siempre me quiso por mi cerebro, entre otros. Todos son de diferentes tipos de humor (blanco, reflexivo o negro)...
* Veo
Series como Lucifer, Padre de familia, Los Simpson, American Horror Story, Ash vs. Evil Dead, entre otras. Me gustan las series y películas con humor negro, criticas sociales y de terror.
* Admiro
Series animadas como Pinky y Cerebro, Looney Tunes, Laboratorio de Dexter, Ren y Stimpy, Tortugas Ninjas, Animaniacs, entre otras. Marcaron mi infancia y el gusto por el dibujo. Y en relación a cómics: Condorito, Barrabases, Mampato y las revistas Disney que vendían en esos años. Influyeron en la creación de viñetas, específicamente de humor.
* Creo
En una frase: “La vida no es apta para amargados”.
* Uso
Destaco mis herramientas de trabajo: Una Wacom Cintiq con un Macbook, para crear mis dibujos directamente a formato digital.
* Viajo
Me gustaría volver a mi ciudad natal, Antofagasta. No he podido viajar desde el año pasado.
* Como
Dos de mis platos favoritos en estos tiempos son el arroz chaufa y el pollo saltado. Debido a que son preparaciones sencillas para cocinar, no requieren ingredientes complicados y matan el hambre.
* Escucho
Calvin Harris o similares. Lo escucho mientras creo mis dibujos.
* Bailo
En realidad no bailo mucho, soy muy malo. La última vez fue en mi matrimonio antes de la pandemia.
* Compro
Figuras coleccionables de personajes animados y de cómics. Junto a mi esposa somos fanáticos de coleccionar este tipo de figuras.
* Tomo
La clásica y rica piscola.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.