Tom Sizemore
Tom Sizemore sufrió un aneurisma cerebral que lo dejó en estado crítico. Foto: Rescatando al soldado Ryan.

Tom Sizemore sufrió un aneurisma cerebral que lo dejó en estado crítico

El actor estadounidense, conocido por sus papeles en filmes como Rescatando al soldado Ryan (1998) y Pearl Harbor (2001) enfrentó esta delicada complicación médica mientras se encontraba en su casa de Los Ángeles. Estos son los detalles detrás del aneurisma cerebral que lo afectó.


Cuando se habla de películas sobre conflictos bélicos, el nombre de Tom Sizemore suele estar presente.

El actor estadounidense de 61 años ha participado en cintas tan icónicas como Rescatando al soldado Ryan (1998), La caída del Halcón Negro (2001) y Pearl Harbor (2001), títulos con los que ha logrado consolidar su nombre en la industria del entretenimiento en Hollywood.

Pero ahora, un lamentable episodio podría evitar que realice nuevos proyectos cinematográficos.

El estado de Tom Sizemore, el actor que sufrió un complejo aneurisma cerebral

Durante la madrugada del sábado, cerca de las 2:00 AM, Sizemore sufrió de un aneurisma cerebral mientras estaba en su casa de Los Ángeles, California, por lo que fue trasladado a cuidados intensivos de gravedad para que los médicos evaluaran su situación.

Tom Sizemore
Tom Sizemore. Foto: Frazer Harrison / Getty Images.

Así lo confirmó su representante Charles Lago el domingo, quien detalló que su estado de salud se encuentra en “situación de espera” y que sus familiares están “al tanto” de él.

Todavía no se han detallado los motivos de por qué se habría desatado este diagnóstico, aunque un artículo de la Clínica Mayo de Estados Unidos explica que, entre los factores de riesgo, se encuentran: edad avanzada, tabaquismo, presión arterial alta, abuso de drogas ilícitas (en especial el consumo de cocaína) y consumo excesivo de alcohol.

Un historial delicado

Respecto a estos últimos puntos, Sizemore cuenta con un historial no menor de abuso de drogas, conductas agresivas y enfrentamientos con la policía, hasta el punto en que en 2003 fue declarado culpable de violencia doméstica contra su novia, Heidi Fleiss.

Tom Sizemore y Heidi Fleiss
Tom Sizemore y su ex pareja, Heidi Fleiss. Foto: Chris Pizzelo / AP.

“He estado tratando de estar sobrio desde 1991 (...) tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo”, reveló en 2021 durante una entrevista con Fox News.

Hasta el momento, ni su representante ni sus familiares han compartido los pronósticos de los doctores sobre el estado actual del actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.