Viral muestra “una nube de cientos de abejas” atacando a un policía: hay al menos dos heridos en total
En el video, se puede ver cómo el enjambre persigue al oficial, quien cae en medio de la calle. Más tarde, desde la institución revelaron su estado de salud.
A inicios de esta semana, se viralizó una serie de videos que muestran cómo un enjambre de abejas ataca a un oficial de policía en Los Ángeles, California, lo que despertó preocupación en la población local.
En los registros, se puede ver cómo el uniformado es perseguido por estos insectos voladores mientras trata de escaparse, hasta el punto en que finalmente se tropieza, y se golpea en el rostro y en la cabeza con el pavimento.
Los detalles del ataque de las abejas
Según informaciones reunidas por el canal televisivo CBS News, los hechos ocurrieron este lunes en el barrio de Encino, en donde al menos dos personas terminaron heridas tras recibir picaduras.
“Hay una nube de cientos de abejas por allí”, declaró Izak Kharrazi, un vocero de la empresa de eliminación All Valley Honey & Bee, “están como locas”.
Uno de los heridos fue un hombre adulto que según los bomberos presentó “múltiples picaduras”, mientras que el otro fue el oficial de policía que figura en el video, quien según la institución recibió “docenas”.
Aún así, informaron a través de su cuenta oficial de Twitter que el uniformado “afortunadamente se encuentra en condición estable en un hospital local”.
El origen del enjambre
Respecto la procedencia del enjambre, autoridades dijeron al citado medio que se presume que pudo venir de una colmena que estaba en una casa del barrio.
Después de que estas salieran a la calle para perseguir a los transeúntes, llamaron a una empresa de fumigación y emitieron una alerta para que los residentes permanecieran al interior de sus casas y cerraran “todas las puertas y ventanas”.
Tras el episodio, Kharrazy sentenció a CBS News que “no es normal que estas abejas se enfaden tanto y quieran matarte”.
Puedes revisar los videos a continuación, aunque cabe destacar que ciertas imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.