Foto: Mónica Molina

YO: Francisco Ortega

Este periodista, escritor y guionista es autor de novelas como Salisbury y la exitosa Logia. Ahora regresa a las librerías con El cáliz secreto, un thriller que mezcla escenas de misterio, política y religión.


* Leo

Estoy en Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez, y El silencio de la ciudad blanca, un thriller brillante de la española Eva Sáenz. Sigo la suscripción digital a Prog Magazine, la biblia del rock progresivo, que creo es la mejor revista del mundo.

* Escucho

Mucho prog rock y listas temáticas que yo mismo hago en Spotify: canciones que citan a Tolkien, canciones de ballenas, temas que hablan de la Atlántida y otras ciudades perdidas, canciones sobre ovnis y así. Mi usuario es efeortega y ahí también encuentran el "soundtrack" con las canciones que aparecen en El cáliz secreto.

* Como

Mi comida favorita de la vida son los porotos. Con mazamorra, con tallarines, con lo que sea. Donde voy busco picadas con porotos. A veces me pego un pique al Palacio del Poroto con Riendas, en Estación Central, que es una joya.

* Veo

Love, Death & Robots de Netflix me pegó un puñetazo, creo que es lo mejor de ciencia ficción que he visto en años. Acabo de empezar The Passage, una de vampiros en la app de Fox. Y destaco 1983 y Perros de Berlín, porque no todo lo bueno de Netflix viene de EE.UU. o Inglaterra.

* Tomo

Volví a la piscola, ha sido un gran y zorrón reencuentro.

* Odio

El "Holá, ¿cómo estas?" de un número desconocido en WhatsApp, seguido de un largo silencio. Ya me interrumpiste, por favor, escríbeme qué quieres, todo de una.

* Compro

Lo último valioso que compré fue la entrada para King Crimson. Compro casi todo lo de la editorial española Astiberri.

* Viajo

Mi lugar favorito del mundo es el Museo Antropológico Nacional de Ciudad de México… Seguido del Museo de Historia Natural de Berlín.

* Admiro

A Brian May… No es admiración, es más que eso, quiero ser Brian May… También Stephen King, y me hubiese gustado ser Themo Lobos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.