Harman Idema
Foto: Roberto Candia

YO: Harman Idema

Embajador de los Países Bajos en Chile. Su representación diplomática y la Escuela de Diseño de la UC organizan el concurso Dutch Design Made in Chile, que elegirá una lámpara para la residencia del embajador. Los diseños finalistas estarán en la Feria Más Deco (25 al 28 de abril, en Estación Mapocho).


* Leo

Doughnut economics, de Kate Raworth. Me impresiona su petición de integrar energía y recursos naturales en los modelos económicos. Y Un veterano de tres guerras, de Guillermo Parvex. El exembajador de España me sugirió este libro para entender mejor el contexto histórico de Chile.

* Veo

La última película que vi fue The Conductor, sobre la primera directora femenina de una orquesta en los EE.UU. Además, vi un documental chileno que me impresionó por su cinematografía: El optimista irracional, de Víctor Leyton, sobre el artista-científico holandés Theo Jansen, famoso por sus "animales de playa" hechos de tubos plásticos.

* Sigo

Uso Twitter (@HarmaninChile) porque me da acceso a redes de personas muy distintas a las de las redes diplomáticas. De la gente más conocida, sigo a personas como Gloria Hutt. Y a @RobotLaBot, un 'robot' programado para informar con base en periodismo investigativo, hecho por tres mujeres periodistas.

* Como

Me puedes hacer muy feliz al invitarme al restaurant ´De la Patio´, pero igual me siento muy cómodo tomar desayuno durante el fin de semana con mi esposa en 'Lo Saldes'.

* Escucho

Me gustan recitales de piano de Chopin, pero también los Talking Heads y Bruce Springsteen. Y las baladas de Ricardo Arjona.

* Bailo

Puedo fingir una salsa, aprendí algo en Guatemala y Colombia. Pero también puedo disfrutar el baile africano.

* Uso

Mi bicicleta. Andar en bici es bueno para la salud, es económico, alivia el cambio climático y el tráfico, y contribuye a una ciudad más habitable.

* Viajo

Por mi profesión he viajado mucho por el mundo. Al final y al cabo, lo más feliz es cuando estoy con mi familia en una playa tranquila, donde no hay nadie, solo la naturaleza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.