De "sex symbol" a "retrógrado": los polémicos destapes de la voz de Maroon 5
La imagen de la banda, especialmente de Adam Levine, ha tenido sus altibajos. En ocasiones la apariencia del cantante ha sido alabada por los medios, en otras se ha cuestionado el trasfondo como en el caso del Super Bowl 2019.
Fueron semanas de especulaciones, rumores y casi certezas hasta que, finalmente, el 9 de diciembre los organizadores de Viña del Mar 2020 confirmaron la asistencia de los estadounidenses Maroon 5 a la versión LXI del certamen.
https://culto.latercera.com/2020/02/27/show-maroon-5-chile/
El grupo liderado por el vocalista Adam Levine será el plato fuerte de este jueves con temas que irán desde "This love" hasta "Memories". Pero no sólo la carrera musical de la banda ha sido foco de la atención en el público.
Hace casi diez años, en mayo del 2011, la imagen del cantante dio un giro. Apenas cubierto por las manos de su entonces novia, la modelo de Victoria's Secret Anne Vyalitsyna, la voz detrás de "Girls like you" se mostró en su faceta más reveladora.
[caption id="attachment_119780" align="alignnone" width="980"]
Foto: Cosmopolitan UK.[/caption]
El artista, de 40 años, se desnudó frente a la cámara del fotógrafo Ben Riggot, apareciendo en la portada de la edición inglesa de Cosmopolitan a menos de un año desde el lanzamiento de su disco, coincidentemente llamado, Hands all over.
La foto, no obstante, no carecía de propósito. Si bien, la revista destacó el estado físico del artista —quien aseguró al medio que se pasa "la vida desnudo"—, la verdad es que la imagen tenía un motivo benéfico: luchar contra el cáncer de próstata y testículos, iniciativa liderada por la fundación británica Everyman.
https://www.youtube.com/watch?v=CwzpQgJl9Ts
Y esa no fue la única vez. En una segunda ocasión, y sólo meses después, el artista participó de otra sesión fotográfica al desnudo para la portada de Vogue de Rusia, donde posó con Vyalitsyna.
[caption id="attachment_119777" align="alignnone" width="1500"]
Vogue Rusia.[/caption]
La criticada actuación en el Super Bowl
Sin embargo, los destapes del artista no siempre le han jugado una buena pasada. La banda viene recuperándose de un golpe bajo tras una de sus presentaciones más importantes desde su formación a mediados de los años 90: el Super Bowl de 2019.
El evento deportivo convoca a miles de televidentes alrededor del mundo, principalmente en Estado Unidos, y se caracteriza por ser una gran plataforma para marcas comerciales y también artistas debido a una audiencia cifrada en cientos de millones de espectadores.
https://culto.latercera.com/2019/02/04/maroon-5-super-bowl/
De hecho, artistas como Madonna, Michael Jackson, Beyoncé, Lady Gaga y Katy Perry han pasado a la historia como algunos de los shows mejor evaluados. Sin embargo, este no fue el caso de la banda liderada por Levine.
https://www.youtube.com/watch?v=zIwkhEqVq4s
Por un lado, se les cuestionó que no aludieran a la injusticia racial que alcanzaba un punto álgido por entonces en Estados Unidos —por la violencia policial contra afroamericanos—, y además revivieron un polémico episodio ocurrido 16 años atrás con Janet Jackson.
Mientras interpretaba "Moves like Jagger", Levine se quitó la polera y cantó a torso desnudo exponiendo sus tatuajes. Hecho que trajo a la memoria cuando, en la presentación de Jackson y Justin Timberlake, este último desgarró la parte delantera del traje de la cantante, dejando al descubierto uno de sus pezones.
https://culto.latercera.com/2020/02/27/maroon-5-ya-esta-chile-show-vina-2020/
Tras la presentación ese domingo, incluso, el hashtag #JanetJacksonAppreciationDay llegó a los trending topic en Twitter.
Cabe recordar que la hermana de Michael Jackson fue criticada entonces por "indecencia pública" y fue vetada de por vida del evento deportivo pese a las explicaciones de ambos cantantes que apuntaron a un desperfecto del atuendo.
https://culto.latercera.com/2017/07/26/segun-mick-jagger-gano-ni-peso-moves-like-jagger/
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.