Maroon 5: el frío piloto automático
La banda californiana tuvo su debut en la Quinta Vergara con una presentación que repasó sus grandes éxitos, con contadas interacciones con el público y que generó distintas críticas por redes sociales debido a la poca energía de su vocalista.
La banda californiana Maroon 5 se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar con un show que comenzó más tarde de lo presupuestado. En escena, el conjunto repasó sus casi 20 años de carrera y tocó sus grandes éxitos. En total hicieron 15 canciones en poco más de una hora y se llevaron las dos gaviotas, eso sí, detrás del escenario.
https://culto.latercera.com/2020/02/27/maroon-5-adam-levine-se-retraso/
Con un solo de guitarra de su vocalista Adam Levine comenzó la presentación de los estadounidenses para luego pasar a tocar "It was always you". Luego despacharon uno de sus primeros éxitos, el tema "This Love".
El rosto visible de la banda, Adam Levine, pasó de ser un juez en un show de talentos a ser criticado por redes sociales por su poco carisma arriba del escenario. Uno de los puntos débiles de la presentación en Viña fue la poca energía del vocalista, inevitablemente el foco de atención de las presentaciones por su mediática figura de rockstar.
https://culto.latercera.com/2020/02/27/maroon-5-canciones-sobre-jane/
Con un par de excepciones, la presentación avanzó sin grandes interacciones con el público que lo esperó tras un largo retraso al comienzo. Por su lado, Levine se dedicó a cantar y a decir "thank you" entre las canciones. Desganado, frío, abstraído.
Una de las pocas veces que el público fue parte de la presentación se dio con "Sugar". Con una versión acústica, la Quinta Vergara coreó junto a su vocalista la canción que terminó con un solo de guitarra, en uno de los momentos altos de la presentación.
https://culto.latercera.com/2020/02/27/misterio-significado-maroon-5/
La banda californiana interpretó además "Makes me wonder", "Payphone", "Moves like Jagger", "Sunday Monday" y "Don't wanna know" en la llamada "noche anglo". Para cerrar la presentación, el conjunto desenfundó "She will be loved" de su álbum debut y "Girls like you", la colaboración con la rapera Cardi B.
Antes de salir, Maroon 5 no aceptó interrupciones a su presentación ni interacciones con los animadores. Las gaviotas serían entregadas detrás del escenario y se rehusaron a despedirse. El show debía ser lo más parecido a uno de sus recitales. Ha sido la única banda no realizó la prueba de sonido en la Quinta Vergara.
https://culto.latercera.com/2020/02/27/maroon-5-fomes/
A su vez, las redes sociales se llenaron de críticas sobre la transmisión que no convenció a quienes la veían desde su casa. Las cámaras se enfocaron principalmente en su vocalista, sin mostrar al monstruo de la Quinta Vergara. Para Rodrigo Munizaga, crítico de televisión de La Tercera, bajo la dirección del histórico director Álex Hernández se habrían "contado historias de amor entre el público".
https://twitter.com/rmunizagav/status/1233214028442411009
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.