10 leyendas urbanas más populares

<P>Elvis Presley y Walt Disney son algunos de los protagonistas de los rumores más extendidos, que recoge <I>El fabuloso libro de las leyendas urbanas</I>.</P>




Mitología moderna viralizada mundialmente gracias a internet. Sabrosas historias sin asidero alguno en la realidad como que Paul Mc Cartney murió en 1966 y fue reemplazado por un imitador, fueron recopiladas por el especialista en folclore de la Universidad de Utah, Jan Harold, en El fabuloso mundo de las leyendas urbanas". Acá un extracto de lo más delirante del libro.

El fantasma: Una pareja que conducía hacia Dakota del Sur (EE.UU.) recogió a un joven que les hacía dedo. Sentado en el asiento de atrás, de repente, dijo: ¡El mundo se va a acabar mañana!. Sorprendidos, los jóvenes miraron al extraño, pero allí ya no había nadie. Informaron de lo sucedido a un policía y este les contó que era la sexta vez que alguien denunciaba lo mismo ese mes.

Cocodrilos suburbanos: bien podría ser el origen de las tortugas Ninja. Tanta fuerza cobró entre los neoyorquinos el rumor de que en las alcantarillas de su ciudad vivían inmensos caimanes, que el responsable del alcantarillado tuvo que salir a desmentir el hecho, reconociendo sí la existencia de muchísimas ratas e insectos viviendo en las cloacas. Según el mito, unos turistas de Florida llevaron pequeños caimanes a la ciudad y, cuando se cansaron de ellos, los tiraron por el retrete. Los reptiles crecieron en las alcantarillas hasta alcanzar dimensiones colosales.

Siempre Coca-Cola: No sólo es lejos el refresco más popular, también es fuente de las más disparatadas teorías: mezclada con Baileys es inflamable. Sirve para destapar cañerías y deshace un pedazo de carne en dos días. Fuentes de la compañía niegan tajantemente todo.

Sin riñón: Un amigo de un amigo, le contó a otro amigo, que conoce a alguien que luego de una desenfrenada juerga despertó en una tina con hielos y un tajo en el estómago: le habían robado un riñón. Que levante la mano al que no le hayan contado esa historia.

Walt Disney: El creador del ratón Mickey nunca murió, sino que fue sometido a un futurista método de conservación bajo cero y será descongelado algún día. Para tristeza de los nostálgicos, el hombre fue incinerado.

Elvis Vive: Elvis no murió. Nada más se aburrió de la fama, jubiló y se dedicó a viajar por el mundo, de incógnito. En internet esto es una verdad ciega, sin embargo la versión oficial indica que Presley descansa eternamente enterrado en el patio de su mansión.

Fantasmas en Linares: Pero no el del sur. Se trata de los marqueses de Linares, dueños de un palacio en Madrid que llevaba su apellido, hoy convertido en el centro cultural Casa de América. Los otrora habitantes del palacio fueron asesinados en su residencia y la mitología afirma que sus voces pueden escucharse por las noches en los pasillos del castillo.

La niña del espejo: Existen distintas versiones de esta leyenda que asegura que tras mencionar frente a un espejo, en voz alta, un nombre (el de una niña ejecutada por ser bruja, el de una virgen...) este espectro terrorífico se aparece reflejado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.