Actor de The big bang theory y Wet hot american summer : "Estamos en un momento de Renacimiento nerd"
Al teléfono desde Los Angeles, Kevin Sussman suena tan sencillo como Stuart Bloom, el dueño de una tienda de cómics que interpreta en The big bang theory (TBBT). De entrada admite que antes de ser invitado a la versión local de Comic Con sólo sabía que Chile quedaba en Latinoamérica. Y por eso le interesó venir: "Además del hecho de que me pagan, pensé que sería entretenido participar porque me gusta viajar y voy a conocer un nuevo lugar", dice en un alto de las grabaciones de Wet hot american summer, la serie de Netflix derivada de la cinta que debutó en 2001.
¿Cómo es su relación con los seguidores de TBBT?
Es fantástica, pero es algo rara, porque yo soy fan de la serie. Entonces cuando me veo en pantalla me cuesta creer que estoy en ella. Lo bueno es que no hay un solo tipo de fan. Hay gente joven y vieja que se me acerca en el supermercado para hablar conmigo. Eso ocurre porque es muy graciosa y también familiar: yo la veo con mis hijos y me acuerdo de los programas que yo veía con mi familia, como Cheers y Taxi.
Sobre su rol en ella, cree que el haber trabajado en una tienda de cómics le ayuda: "Me doy tareas para cada escena, como ordenar las poleras o guardar los cómics en su bolsa especial e incluso hago inventario de verdad, eso hace que el personaje se vea real".
Eso sí, comenta que no sabe nada de la nueva temporada -el octavo ciclo termina el martes a las 23.00 horas por Warner Channel- porque le entregan los guiones una semana antes de grabar y aún no parten: "Jim Parsons (Sheldon), siempre dice que tenemos suerte de que los entreguen cada miércoles porque se puede aprender sus textos y monólogos el fin de semana", dice y cuenta: "Al trabajar con tanta gente graciosa, hay muchas risas entre tomas. Simon Helberg (Howard) es muy chistoso y es buenísimo para hacer imitaciones". Acerca del creador Chuck Lorre, comenta: "Es muy carismático ¿cuántos creadores de un programa echan a la estrella más grande del show como él hizo con Charlie Sheen en Two and a half men?".
¿Cree que el show y cintas de superhéroes han vuelto popular a los cómics?
El cine y la TV influencian mucho a la cultura y ahora estamos en un momento de Renacimiento nerd. Ahora es cool ser un nerd. Cuando estaba creciendo era un nerd y eso era algo con lo que debía lidiar.
Sobre grabar con el elenco de Wet hot american summer, con Bradley Cooper, Amy Poehler y Paul Rudd, cuenta que muchos le preguntaron sobre el rodaje de TBBT, "Fue como reencontrarse en la reunión del colegio: Todos volvieron a la dinámica original, no importaba lo importante que son ahora, no hubo problemas de ego".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.