Alexis admite que defraudó al fisco




Alexis Sánchez reconoció haber defraudado 983.443 euros a la Hacienda Española, al no declarar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen cuando jugaba por el Barcelona. La noticia fue adelantada ayer por distintos medios españoles.

El reconocimiento de los dos delitos contra la Hacienda Pública -uno por el ejercicio fiscal de 2012 y otro por el de 2013- y la devolución de la suma defraudada apuntan a que el fiscal, la Abogacía del Estado (en representación de la Agencia Tributaria) y la defensa alcanzarán un pacto con el que se evite un juicio con mayor penalidad.

Según fuentes judiciales, Sánchez admitió ayer su culpabilidad ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, en una breve declaración por videoconferencia desde Londres.

La defensa de Alexis y Hacienda deben negociar los intereses a pagar por la demora y, luego, presentar un escrito de acusación conjunto donde se admitan los hechos, se establezca una multa y posiblemente una pena remitida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.