Anarquista detenido con explosivo va a juicio abreviado




Un juicio abreviado, en el que arriesga una pena máxima de cinco años de cárcel, deberá enfrentar el anarquista Cristián Cancino Carrasco (28), quien permanece detenido desde mayo del año pasado, cuando la policía encontró casi medio kilo de pólvora en la casa en que habitaba.

Cancino, también conocido como "Margarito", fue arrestado luego de la serie de diligencias que se efectuaron tras la muerte de Mauricio Morales, anarquista a quien le explotó una bomba que iba a instalar en la Escuela de Gendarmería, el 22 de mayo de 2009.

El detenido fue indagado como presunto proveedor de la pólvora negra utilizada en la serie de atentados que en los últimos años han perpetrado grupos antisistémicos en contra de sucursales bancarias, comisarías y empresas.

La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó el viernes el requerimiento contra Cancino para llevarlo a un juicio abreviado, donde deberá reconocer su responsabilidad en la tenencia del explosivo. Trascendió que en caso de ser condenado, podría cumplir la eventual condena con algún beneficio.

Cancino, único detenido en el marco de la indagatoria que realiza el Ministerio Público desde 2007, está formalizado por Ley Antiterrorista y, además, es indagado por la instalación de una bomba que no estalló en una farmacia ubicada en Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.