Bachelet recuerda episodios de su gobierno: "Yo era la gorda mal vestida"




Anécdotas sobre la campaña presidencial, sus cuatro años en La Moneda y su vida privada son algunos de los temas que la ex Presidenta Michelle Bachelet abordó en una entrevista publicada ayer por la revista brasileña Marie Claire.

"La oposición decía que era una disputa entre la morena elegante (Soledad Alvear) y la rubia gordita", dijo Bachelet respecto de la campaña presidencial de 2005, agregando que "querían disminuirme diciendo que tenía el apoyo de las personas porque era simpática, no competente. Si me emocionaba haciendo un discurso y quedaba con los ojos llenos de lágrimas, era porque era histérica".

Respecto de su mandato, la directora ejecutiva de la ONU Mujeres -que por estos días está encabezando la 56ª Comisión sobre la Condición de la Mujer en Nueva York- recordó que a Ricardo Lagos, su antecesor, lo tildaban de "un hombre muy sensible", mientras que "yo era la gorda mal vestida". Bachelet también reflotó el impacto que le causó una noticia que cuestionó el uso de un mismo vestido durante una semana. "¿Cómo iba yo a tener tiempo de pensar si había o no usado aquella ropa esa semana? ¡Estaba intentando cambiar un país!", dijo. En tanto, al ser consultada sobre su vida privada, se refirió a la relación con su familia y se calificó como una "abuela ausente", afirmando que "tengo los mismos sentimientos de culpa de cualquier madre que se mata por encontrar el equilibrio entre la vida personal y el trabajo (...). Aunque con el pecho apretado puedo decir que sé que (mis hijos) sienten orgullo de mí, orgullo y nostalgia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.