Banda que saltó a la fama gracias a aviso en TV debutará en Chile
<P>El jueves 14 actúa en el Centro Cultural Amanda el grupo The Asteroids Galaxy Tour. </P>
Hace cuatro años que la cantante Mette Lindberg y el productor Lars Iversen empezaron a hacer música juntos, y en 2009 lanzaron su primer disco, Fruit. En ese álbum se incluyó la canción The golden age, que dos años después, y gracias al último comercial de cerveza Heineken, titulado The entrance -en que un hombre hace una aparatosa y acontecida entrada a una fiesta-, los tiene sonando en todo el mundo y convertidos en uno de los grupos revelación del rock pop actual, ya que también se les ve en el spot que, además, acaba de ganar un León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes.
Con esos antecedentes llegará a Chile el dúo danés The Asteroids Galaxy Tour, para hacer dos presentaciones auspiciadas por la marca de cerveza. La primera será una fiesta privada, que se realizará el próximo miércoles 13, y al día siguiente realizarán un show en el Centro Cultural Amanda. Ya se están vendiendo tickets en preventa, a $ 4 mil. El día del concierto, las entradas costarán $ 7 mil.
Para sus recitales, la banda actúa con una formación extendida que incluye a un trompetista, un saxofonista, un guitarrista y un baterista, con los que presentan sus canciones que siguen la receta de un pop colorido y mezclado con funk. Esta formación la llevarán también al próximo festival Rock in Río, donde fueron confirmados.
A pesar de que el nombre y las caras de los chicos de The Asteroids Galaxy Tour recién se están haciendo masivamente conocidos, el dúo ha sido favorito de los medios casi desde el inicio de su carrera: en 2008 su sencillo The sun ain't shining no more se utilizó para promocionar el iPod Touch y otras de sus canciones habían aparecido en otros proyectos, como el documental sobre Anna Wintour, The september issue, y las series Chuck y Gossip girl.
Esta no es la primera vez que una banda logra una explosiva fama gracias a un comercial de televisión. De hecho, uno de los mayores ejemplos en Chile es el del grupo Train y su canción Hey soul sister, que se ha ocupado en la última gran campaña de Movistar, gracias a lo que se ubicaron entre los 10 temas más tocados en radios en el primer semestre del año. Antes de eso, el grupo ya tenía una carrera de más de 15 años en la que no habían logrado ningún éxito planetario.
Otros que también fueron ayudados por la publicidad fueron los escoceses de The Fratellis, cuando su canción Flathead fue elegida para formar parte de la campaña publicitaria de iPod, junto con otros nombres como Black Eyed Peas y Daft Punk. Luego siguieron sumando fama en Chile cuando otra de sus canciones (Chelsea Dagger) fue utilizada para la presentación del reality de Canal 13, Amor ciego.
Ahora, The Ateroids Galaxy Tour tendrá que probar si puede capitalizar su éxito y dejar de ser sólo "la banda del comercial", como le ocurrió al grupo The Cloud Room, que fue escuchada en todo el mundo cuando la marca Pepsi musicalizó un aviso con su single Hey now now, pero luego no se supo más de ellos. Este año lanzan un nuevo disco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.