BYD apuesta por el equipamiento con su nuevo G3
Poco después de que BYD celebrara tres años de operaciones comerciales en Chile, la marca china importada por Indumotora anuncia la incorporación al mercado nacional de un nuevo sedán para el segmento C.
El BYD G3, cuarto modelo del fabricante en el país, viene a sellar sus pretensiones de consolidarse como una firma más tecnológica, con productos que disponen de un aceptable nivel de equipamiento, y que se diferencian del resto de las marcas chinas.
Como lo asegura Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD Chile, "el G3 está reflejando fielmente la filosofía de BYD en términos tecnológicos y con elementos que son propios de autos de lujo. Con él esperamos posicionarnos entre las marcas chinas como la que ofrece mayores prestaciones y confort".
Este discurso va en línea con el perfil que la compañía ha construido en China, tras comenzar como fabricante de baterías para celulares, y convertirse con el tiempo en uno de los principales impulsores de la movilidad eléctrica.
El G3 es un sedán mediano tradicional que se impulsa con un motor gasolinero de 1.5 litro, que eroga 101 caballos y 135 Nm de torque, y que está asociado a una caja mecánica de cinco marchas.
Asimismo, presenta un nivel de equipamiento acorde con el segmento, ya que además de los dispositivos de confort tradicionales, como aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios en las cuatro puertas y radio con seis parlantes, se suman elementos como sunroof eléctrico, computador a bordo, asientos de ecocuero, comandos de radio al volante y el sistema Smart Key, que permite abrir el auto o encender el motor apretando un botón.
En materia de seguridad, el sedán integra doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenada EBD, freno de disco en las cuatro ruedas e iluminación LED en el tablero, entre otros.
El G3, además, presenta un buen espacio en el habitáculo. Tiene 4.600 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.610 mm entre ejes, y un maletero con capacidad para 430 litros.
Con tales medidas y nivel de equipamiento, el BYD G3 llega a competir en un segmento con modelos de su mismo origen, como el Geely EC7, el Great Wall Voleex C30, el Chery Fulwin, el Haima 3 y el Brilliance FRV.
El BYD G3 iniciará su venta esta semana, en versión única y con un precio de introducción de $ 5.990.000. En la marca esperan colocar unas 600 unidades anuales.
Para el próximo año, BYD pretende integrar dos nuevos sedanes en su gama, manteniendo el F3 como su modelo de entrada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.