Cabaret Burlesque: el estelar de vedettes que prepara TVN
<P>El programa, que saldrá al aire el último trimestre, tendrá a 20 mujeres de 25 a 50 años.</P>
Cabaret Burlesque se llama el nuevo programa de TVN, que espera convertir a una mujer común y corriente en una vedette. Para preparar a las postulantes, el equipo contactó a la actriz francesa Emilie Loison (en la foto), que especializó su trabajo en el teatro burlesque y en su currículum anota haber sido directora de la Academia de Artes Burlesque y profesora del Centro de Artes Escénicas de París, además de participar en espectáculos del género, como Olala Party o Machine du Moulin Rouge. "Se hizo un trabajo de investigaciones y dimos con ella, que es de las grandes expositoras del teatro burlesque, así es que es un privilegio poder contar con ella", cuenta la productora ejecutiva del proyecto, Verónica Saquel. "La idea de nuestro programa es revelar la femineidad, atreverse y sorprender", resume la ejecutiva, quien reconoce que la búsqueda de dueñas de casa dispuestas a pasar el proceso que implica convertirse en una figura del espectáculo ha sido complejo, pero que han dado con lo que buscaban.
El espacio comenzó paralelamente a dos procesos de selección de las participantes, uno dirigido, que fue con visitas a gimnasios, clases de pool dance (baile del caño) y municipalidades, y otro, a través de una ficha de inscripción en la página web del canal. Mañana y el jueves se hará un casting con 40 preseleccionadas, de las cuales quedarán 20 en la "escuela", donde serán preparadas en cuatro disciplinas: canto, baile, burlesque y actuación. En esta última, se contará con la asesoró a de Jesús Codina, director de los musicales Cabaret y La novicia rebelde, entre otros.
"Es un proyecto muy atractivo, porque es un reto a nivel profesional sacarle el encanto, potenciar a personas que no vienen del mundo del espectáculo", señala el director español sobre su inclusión en el proyecto.
La metodología del espacio, que TVN estrenará en el último trimestre de este año -según Saquel-, consiste en que las seleccionadas tendrán clases diarias de 8 a 14 horas, y cada semana deberán preparar un musical que será evaluado por un jurado, el cual eliminará a una concursante semanalmente. Todo el proceso será registrado por cámaras de la televisora al estilo docureality para luego exhibir en pantalla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.