Campeón mundial de memoria entrega las tres claves para mejorar esta capacidad

<P>Dominic O'Brien tiene el Guinness que logró al recordar 2.808 cartas tras verlas sólo una vez.</P>




De niño, Dominic O'Brien sufrió déficit atencional. De pobre desempeño escolar, hoy es el humano con la memoria más privilegiada del planeta. Ha ganado ocho veces el Campeonato Mundial de Memoria -es dueño del título actual- y entró en el libro de Récords Guinness en 2002, cuando logró memorizar una secuencia aleatoria de 2.808 cartas (54 barajas completas) después de verlas una sola vez. Sólo erró ocho veces. Hoy trabaja como entrenador para Peak Performance Training, una empresa con sede en Londres que se dedica a potenciar esta cualidad.

Según el británico, no tiene un don especial, sino una capacidad que todos podemos mejorar. Incluso los niños con baja autoestima o apuntados como tontos, como alguna vez fue sindicado. "El desafío es convencerlos de que tienen el potencial para memorizar y, por lo tanto, aprender cualquier cosa", dice a La Tercera.

Para ellos, lo principal es no frustrarlos y hacerlos memorizar pocos elementos para que puedan recordarlos sin errores.

Dice que los niños son tan capaces como los adultos a la hora de aprender sus técnicas. De hecho, es el cofundador de campeonatos infantiles de memoria en el Reino Unido.

O'Brien acaba de lanzar el libro Consigue una memoria asombrosa (You Can Have an Amazing Memory), publicación donde explica cómo mejorar esta capacidad, texto que este mes debería arribar a las estanterías de las librerías nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.