Chris Paul: el pequeño gigante de la NBA
<P>El cuarto jugador más bajo de la liga obtuvo el primer MVP de su equipo en un <I>All Star Game</I>.</P>
El base de Los Angeles Clippers Chris Paul convirtió 20 puntos y dio 15 asistencias en el Juego de las Estrellas de la NBA, en que la Conferencia Oeste venció 143 a 138 al Este el domingo pasado en Houston, lo que le significó quedarse con el trofeo al jugador más valioso (MVP).
El oriundo de Carolina del Norte se transformó en el artífice del triunfo de su equipo y en el tercer jugador en su posición en convertir más de 20 anotaciones, junto a Earvin "Magic" Johnson (1985 y '92) e Isiah Thomas ('84), en unos All Star Game.
La participación de Paul fue una sorpresa, ya que la atención estaba puesta en LeBron James de Miami Heat y Kevin Durant de Oklahoma City Thunder, los grandes favoritos para quedarse con el premio al jugador más valioso.
"(El MVP) es algo que no estaba tratando de lograr ni pensando que podía ser posible", dijo el "3" de los Clippers tras el juego.
Paul, con 27 años y 1.83 metros de estatura, brilla en la liga de básquetbol más importante del mundo, siendo el cuarto jugador más pequeño de todos.
En la actualidad, la realidad de los Clippers es diametralmente opuesta a la de su archirrival, los Lakers, el equipo más popular de la ciudad.
Hoy, con las actuaciones de Chris Paul (9,6 asistencias por juego) y Blake Griffin, otro que tuvo una destacada participación en el Juego de Las Estrellas, su escuadra ostenta un récord de 39-17, quitándole protagonismo a los "Laguneros", que están en la 10° posición de la Conferencia Oeste.
Los Clippers, equipo fundado en 1970, no tiene títulos nacionales y su máximo logro es haber llegado a la semifinal de la Conferencia Oeste en las temporadas 2005-06 y 2011-12.
En la actual temporada marchan terceros y sueñan con los playoffs y con conseguir el primer título de su historia. Y así dejar de vivir en la sombra de los Lakers, que este año han perdido los tres enfrentamientos que han sostenido con el equipo de Paul, el pequeño gigante de la NBA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.