CHV despide a director de teleserie por retrasos y "desorganización"
<P>La apuesta con la que el canal debutará a las 22 horas cobró una víctima: su mentor, Ricardo Vicuña, realizador de las dos primeras telenovelas de la señal. "Diferencias en la puesta en escena" es la razón oficial. Pero trascendió que la postergación del estreno, para 2010, gatilló la medida.</P>
"Es curioso, porque llegamos anoche de Barcelona y me despidieron hoy", dice Ricardo Vicuña, director de las dos primeras teleseries de Chilevisión (Vivir con 10 y Mala conducta) y que ahora estaba a cargo de la producción dramática con la que el canal privado debutará en la franja de las 22 horas. Pero ya no va más. Porque ayer, a las 15 horas, la estación privada selló su salida de Mujeres de lujo, que protagonizará Fernanda Urrejola. Ella, junto a Vicuña y un pequeño equipo estuvo una semana en España, grabando escenas para el primer capítulo de la telenovela.
Pero al regreso,estalló un terremoto en el área dramática de CHV. Según explican oficialmente en la televisora, la salida de Vicuña obedece a "diferencias en la realización de la puesta en escena". Sin embargo, fuentes que prefieren mantener su nombre en reserva dicen que el despido se debe "a la desorganización que había internamente en el proyecto", que obligó al canal a aplazar el estreno de Mujeres de lujo para el próximo año. Las mismas fuentes dicen que en la producción "hay desorganización en el vestuario, despido de gente en la producción y retrasos en las grabaciones, que tenían como responsable a Ricardo Vicuña".
La decisión de sacar al director (que estuvo a cargo desde La represa hasta Adrenalina) se habría tomado la semana pasada. Sin embargo, al interior del área dramática dicen que la medida se apresuró cuando el equipo arribó desde Barcelona "con pocas imágenes y que al canal no le gustaron, lo que significa una inversión perdida en pasajes y arriendo de equipos".
Chilevisión no aclaró quién tomará el lugar de Vicuña, pero trascendió que Patricio González (Sin anestesia) tomaría su lugar.
Reacciones del elenco
Trascendió que el reparto, principalmente los actores que trabajan por primera vez para CHV, estaba disconforme con el trabajo que se estaba haciendo previamente y con los pocos recursos con los que se está trabajando.
Ayer, a las 17 horas, el equipo fue informado del despido de Vicuña. Bárbara Ruiz-Tagle, una de las protagonistas de la historia centrada en un grupo de prostitutas, dice que "es un tema delicado. Sólo deseo que el proyecto salga al aire de manera profesional y ojalá que la decisión que tomó el canal sea para el bien de este barco". Javiera Díaz de Valdés dice que "la verdad, no sé cómo fueron las cosas",mientras Catalina Olcay toma la noticia con sorpresa. "No tenía idea, me estás informando", reconoce al otro lado del teléfono.
Tras el cambio, en la televisora intentan poner paños fríos a este "terremoto" interno. Dicen que las grabaciones "seguirán tal cual están planificadas". Y enfatizan que sigue en su puesto la segunda directora de Mujeres de lujo, Christine Lucas.
Coca Gómez, guionista de la teleserie y que, según varias fuentes consultadas ,habría tenido que reescribir algunos capítulos, no respondió ayer a los llamados de La Tercera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.