Clínica Alemana alista expansión con nuevos centros en La Dehesa y Vitacura
Un importante plan de expansión impulsará a partir de este año Clínica Alemana. Son los nuevos centros que la entidad de salud privada construirá en Vitacura y La Dehesa y que les permitirá aumentar su cobertura.
El más avanzado es el nuevo centro médico de La Dehesa, que reemplazará las actuales instalaciones, que comenzaron a operar hace 10 años.
Para ello se construirá un edificio de cinco pisos y tres subterráneos de estacionamientos. Tendrá servicio de urgencia general separado del escolar, y también contará con laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, 32 consultas médicas de todas las especialidades, pabellones de procedimientos ambulatorios y vacunatorio.
En total, el nuevo edificio tendrá una superficie de 31 mil metros cuadrados. El inicio de las obras está previsto para el primer semestre del año, para estar habilitado en 2011.
El segundo proyecto en carpeta es una nueva torre en Vitacura, en un terreno que está al frente de la clínica por la vereda oriente de Avenida Manquehue, lo que permitirá ampliar en unas 90 camas la actual oferta (425 unidades).
Este proyecto fue anunciado el año pasado, pero aún no ha sido anunciada su realización. Entre los aspectos pendientes estaba la aprobación, por parte de la autoridad ambiental, de la conexión entre ambos edificios. Para ello, la clínica propuso la construcción de un túnel vehicular bajo la avenida Manquehue.
La iniciativa fue sometida a evaluación ambiental en septiembre de 2009, y se aprobó la semana pasada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.