Coco Legrand adelanta cómo será su nuevo café concert
<P><I>Corruptos pero organizados</I> es el nombre del show que el humorista estrenará antes de septiembre. El relato se centra en un hombre que regresa tras ser abducido y que se encuentra con "un nuevo Chile".</P>
"Se trata de un abducido que baja de una nave espacial. No se sabe cuándo fue raptado por los marcianos, pero es un desaparecido-aparecido". Así resume Coco Legrand el hilo conductor de Corruptos pero organizados, el nuevo café concert que está preparando para estrenar antes de septiembre, en el Teatro Circus OK, y donde apuntará los dardos hacia los partidos políticos, con un análisis de la sociedad chilena y donde no quedará por tocar tópicos como las tribus urbanas, el individualismo y la soledad. "Este abducido empieza a hablar sobre lo que le ha impactado el Chile de hoy, hay varias cosas que él no entiende, especialmente a los partidos políticos", explica el humorista.
De los textos, que ya están terminados, Legrand adelanta: "El personaje central es un profesor de historia y no entiende este bacheletismo aliancista, esta cosa ambigua que no nace con Lavín sino con la independencia. O sea, el tipo va explicando todas esas cosas, siente que los izquierdistas de antaño ya no están en las fotos. Entonces con todos estos cambios el tipo queda loco". Y el cómico explica que "el espectáculo se construyó en el texto, ahora tenemos que ver qué es lo que vamos a aplicar, si van a ser sketch o monólogos".
El dueño del teatro Circus OK - que actualmente mantiene en cartelera el espectáculo Los coquitos dicen- reflexiona sobre su período fuera de la pantalla chica (en 2008 hizo el Día del coco, en TVN) y dice que "el hecho de no estar presente en la televisión me ha favorecido bastante, porque el público se vuelca a los espectáculos en vivo". Y al contrario de otros humoristas, dice que "para mí han sido un beneficio las repeticiones que hacen los canales de las rutinas nuestras, no me molestan para nada, porque lo que están haciendo es mostrar cosas que hice hace muchos años atrás".
Viña bicentenario
Si bien este año el humorista tuvo un acercamiento informal con la organización del Festival de Viña del Mar, prefiere no adelantarse a su posible presencia en la edición Bicentenario del certamen. "El año pasado consideré importante estar... pero para el próximo año no es algo que haya pensado. Siento que para un evento de esa naturaleza deberían estar presentes los jóvenes, no sé si Canal 13 pensará lo mismo, a lo mejor me llaman, pero habría que conversar condiciones", dice zanjando el asunto. Y se lanza con un nombre que debe estar: "Me parece que Kramer andaría muy bien".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.