Coco Legrand vuelve con nuevo café concert luego de tres años y critica a Kramer

<P>El humorista estrena el que podría ser el "último espectáculo" de su carrera y califica la imitación del comediante al Presidente Piñera como un momento de "tensión".</P>




Coco Legrand anuncia que este será "mi último espectáculo". Un show que espera estrenar a más tardar en septiembre, con el nombre de Terrícolas, corruptos pero organizados, en su Teatro Circus Ok. Es un montaje que viene ensayando desde hace más de un año y que, tras la recuperación de la cirugía a la cadera que se realizó en marzo, retomó.

"Es el de mayor producción tecnológica que he hecho en mi vida", adelanta el humorista. "Lo hemos manejado al más puro estilo Las Vegas", agrega sobre los efectos especiales, donde destaca una nave espacial que aterriza sobre el escenario, "tras la destrucción de Santiago", señala Legrand. Y desde ese artefacto desciende el comediante, como un extraterrestre, "que habla de las cosas que no entiende de este mundo".

Legrand nuevamente realiza en su creación un análisis de la actualidad nacional que busca hacer reír. Con temas como la democracia, la televisión, el límite entre lo privado y lo público o los hijos que viven hasta los 35 años o más con sus padres.

Terrícolas, corruptos pero organizados, debuta a tres años del estreno de Los coquitos dicen, su anterior propuesta, y el humorista cuenta con el acompañamiento de Jaime Azócar y Arturo Ruiz-Tagle. Y afirma que "con este show doy por terminado mi trabajo. Generalmente, mis espectáculos duran entre cuatro y cinco años, y yo tengo 63. La posibilidad de jubilar es a los 65 y siento que después me voy a dedicar a producciones, a otras cosas, porque para estar sobre el escenario hay que tener una fuerza especial y no sé si estaré en condiciones. Ahora estoy en condiciones de dirigir, de contratar, de estar sentado con los actores, repasar textos, construyendo monólogos".

Y como Legrand siempre observa la actualidad nacional para sus shows, consultado sobre la cuestionada imitación de Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera en Halcón y camaleón, uno de los hechos que marcó la contingencia esta semana, opina que "el humor tiene un solo objetivo: divertir y distender. Y si tú no logras eso, provocas todo lo contrario: tensión".

En el mencionado programa de TVN estuvo invitada la ex Mandataria Michelle Bachelet y luego Kramer imitó al entrenador Marcelo Bielsa, mientras se proyectaba una imagen del humorista imitando a Piñera. La escena tenía como base los fríos saludos de Bielsa al Presidente. "Una cosa es hacer humor en un escenario y otra cosa mezclar la figura de la ex Presidenta con la del Presidente. Piñera celebró la actuación de Kramer en el Festival de Viña, pero estaba arriba de un escenario. Y acá (en el programa) hubo una mezcla que provocó todo lo contrario", detalla Legrand.

El humorista concluye que "a quienes vimos esta imagen nos provocó tensión más que distensión. Y además, no cumplió el objetivo, porque había muchas cosas. La mezcla fue híbrida total y no dio el resultado que se buscaba. Esto es como los platos de comida: no puedo mezclar manjar con vinagre, y a la vez, pimienta y sacarina. Aunque la calidad de Kramer es indiscutible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.