Confirmado: sobredosis causó muerte de Jackson




El diario Los Angeles Times accedió al informe judicial que detalla las causas de la muerte de Michael Jackson y confirma que la razón fue una sobredosis de propofol, un potente somnífero que había consumido durante seis semanas en cada noche antes de morir. Todas las dosis fueron suministradas por su médico de cabecera, el doctor Conrad Murray.

Murray, quien estaba en el dormitorio de Jackson el 25 de junio administrando medicamentos, dio una amplia cantidad de remedios al cantante antes de su muerte, incluida una dosis de 25 miligramos de propofol vía intravenosa a las 10.40 horas, indicaba la orden estatal de allanamiento de la casa de Murray.

Jackson estaba "muy familiarizado" con el propofol y se refería a él como su "leche", debido a su apariencia lechosa, señala la orden. En las primeras horas del día de la muerte del cantante, Murray también le administró a Jackson dosis de Valium, Ativan y Versed.

El intérprete fue a dormir y Murray se mantuvo a su lado por cerca de 10 minutos. Luego se fue "para ir al baño", dejó la habitación de Jackson por cerca de dos minutos y cuando volvió el artista ya no respiraba, concluyó el documento. Ahora el médico podría ser procesado por homicidio no premeditado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.