Consecuencia y obsecuencia




Señor director:

Frente a las posiciones de nuestras autoridades públicas, en particular respecto de la propuesta de la Presidenta Bachelet sobre el aborto, conviene dar a conocer a los parlamentarios el significado de obsecuencia y consecuencia.

Según la Real Academia Española consecuencia es “correspondencia lógica entre la conducta de una persona y los principios que profesa”, mientras que obsecuencia es “sumisión”.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, secundado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, han amenazado al rector Sánchez de la UC por expresiones en una entrevista a su diario, e indirectamente a la bancada DC, en ambos casos por ser consecuentes a sus principios.

Ellos reclaman obsecuencia y sumisión a la Presidenta y su programa, ignorando que la consecuencia a los principios no puede depender de las mayorías transitorias.

Adicionalmente amenazan con cortar fondos públicos a la UC sin considerar que los fondos públicos son de propiedad del Estado y no fondos de libre disposición de la Nueva Mayoría.

Carlos P. Vio

Médico-Cirujano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.