Diputados PS entregan señal de apoyo a Allende tras críticas internas

<P>Bancada se reunirá hoy en el Congreso con senadora y opción presidencial.</P>




Hasta el comedor de la presidencia del Senado llegará hoy, en pleno, la bancada de diputados del Partido Socialista para reunirse con la timonel de esa colectividad, Isabel Allende.

La cita tiene como objetivo formal abordar la agenda legislativa, pero en la tienda dicen que significará una señal de apoyo a su precandidatura presidencial, en medio de los cuestionamientos internos al despliegue que ha desarrollado la senadora.

En las últimas semanas ha aumentado al interior de algunos sectores de la tienda un crítico diagnóstico sobre las reales perspectivas de la legisladora como abanderada, lo que ha estado centrado principalmente en el terreno cedido a las otras cartas oficialistas, debido, entre otros factores, a lo que varios consideran como una ausencia de actitud de campaña y a un déficit para marcar la agenda política del país. Algo de esto fue exteriorizado el lunes por el secretario general, Pablo Velozo, en latercera.com.

Este escenario ha provocado que incluso los parlamentarios que apoyaron su llegada a la conducción del PS estén actualmente desencantados, complicando el panorama interno para la senadora en una colectividad que también cuenta con las opciones presidenciales del agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, y del ex mandatario Ricardo Lagos.

Durante el almuerzo de bancada realizado ayer en el Congreso, el diputado Osvaldo Andrade reprochó -dicen quienes asistieron al encuentro- a los parlamentarios allendistas que no han salido en los últimos días a defender públicamente a la timonel socialista. Esto, un día después de que la propia parlamentaria reaccionara ante esta situación y señalara que "no he retirado ninguna candidatura".

En medio de este contexto, fueron los colaboradores de Allende quienes gestionaron con los diputados el desayuno que se realizará hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.