Director de Hites, dueño de Le Due Torri y ex socio de Pasta e Basta crean red de restaurantes italianos
<P>Los socios Marcos Hites, Walter Monticelli y Giovanni Anderlini formaron en enero la empresa GMW. Hace un mes, la compañía abrió el restaurante Caprese en Alto Las Condes y el local de comida rápida Mamma Mia. Para 2010, tienen planeado tres nuevos formatos. </P>
En diciembre pasado, Walter Monticelli -socio y chef del restaurante italiano Pasta e Basta- decidió salirse de la sociedad que compartía con los dueños del Hotel Intercontinental en el restaurante para empezar un nuevo emprendimiento. Hace un tiempo que Giovanni Anderlini, uno de los dueños del también italiano Le Due Torri, lo había tentado para hacer algo en conjunto en alianza, a su vez, con el director de la cadena Hites, Marcos Hites. En enero surgió la sociedad GMW (Giovanni, Marcos y Walter) que hoy toma forma a través de dos restaurantes: Mamma Mia y Caprese.
"La idea de la empresa surgió muy rápido. Con Giovanni ya nos conocíamos y decidimos desarrollar una empresa orientada a la comida italiana", asegura Monticelli.
El primer intento de restaurante de la sociedad fue el Fiamma, una marca neoyorquina que llegaría a Chile a través de GMW y se instalaría en el Mirador del Alto en el mall Alto Las Condes. Sin embargo, los dueños de esa compañía quebraron. "Los del Alto Las Condes ya nos tenían el lugar listo, entonces decidimos ocuparlo igual con una marca creada por nosotros". Así, abrieron hace un mes el restaurante italiano Caprese, orientado a un público más sofisticado por su "precio y calidad".
La comida rápida también estaba dentro de sus proyectos. El centro comercial de Horst Paulmann les había ofrecido, además, un local en el patio de comidas del mall, lugar donde desarrollaron el Mamma Mia, un lugar de comida rápida italiana. Semanas después, los llamaron del Parque Arauco, donde abrieron su segundo Mamma Mia. "Hemos avanzado muy rápido en estos seis meses. Nos ha ido bastante bien, considerando que el patio de comida da más enganche porque son precios más asequibles y con más público", sostiene Monticelli, quien agrega que la idea es seguir expandiendo la marca, pero a partir del próximo año. Es más, ya los han llamado de varios centros comerciales. Para 2010 esperan tener tres o cuatro Mamma Mia más en malls, uno de ellos podría ser en Viña del Mar, además de otro más grande en el Parque Arauco.
Tres nuevos formatos
Los planes de GMW no se centran sólo en estas dos marcas y ya tienen planeados tres nuevos formatos. Para el próximo año esperan abrir una cafetería al estilo italiano, con una heladería y platos para almuerzo.
"Hemos visto el auge que ha tenido Starbucks y Juan Valdez, dado eso queremos hacer una cafetería que no sea norteamericana, sino italiana", afirma.
En la misma línea, esperan desarrollar una sandwichería. Se trata de Focaccia, que estaría ubicada también en patios de comida.
En el área de los restaurantes más sofisticados, Monticelli tiene en mente crear uno que sea sólo de pastas, el que pretenden orientar más a formatos como el Boulevard del Parque Arauco o el Costanera Center.
Para realizar todos estos proyectos, los socios están evaluando desarrollar una cocina industrial, fuera de los restaurantes, para que abastezca a todos los locales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.