Dos menores mueren ahogados mientras pescaban en el río Cautín




Pretendían cruzar el río Cautín, en la zona rural de Lautaro, IX Región, pero la corriente los arrastró por más de 600 metros. Así perdieron la vida dos menores que la noche del viernes desaparecieron, mientras practicaban pesca deportiva en ese curso de agua de La Araucanía.

Los menores fueron identificados com Máximo Rodrigo Melihuén Cheuque (9) y su primo Roberto Antonio Melihuén Chódiman (17). Del grupo, logró salvar con vida Víctor Romario Melihuén Chódiman (15), quien dio aviso a familiares y luego a la policía.

Tras esto, se inició una búsqueda en los alrededores que incluyó efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, carabineros de infantería, vecinos y voluntarios de bomberos.

El capitán de Carabineros Juan Opazo confirmó que los menores, "pasadas las 19 horas del viernes, salieron a pescar, se les hizo tarde y cerca de la medianoche intentaron cruzar el río, pero dos de ellos, uno más grande con el menor sobre sus hombros, cayeron al río y fueron arrastrados por la corriente".

La búsqueda incluyó un rastreo por cerca de siete kilómetros río abajo y se centro en un remanso existente en el lugar del accidente. Se creía que ambos cuerpos pudieran estar entre las ramas ubicadas en el caudal.

Finalmente, los cuerpos fueron encontrados durante la tarde del sábado, a unos 600 metros del lugar donde cayeron.

El accidente se registró en el sector de Los Choroyes, de la zona rural de Agua Santa, unos 15 kilómetros al oriente de Lautaro, en la ruta hacia Curacautín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.