Dueños de A Pinch of Pancho aplican fashion emergency a su restaurante
Los hermanos Carlos y Pancho Toro (ambos en la foto) relanzarán en las próximas semanas su restaurante A Pinch of Pancho, especializado en cocina gourmet americana. ¿La razón? Debido a la crisis, las ventas cayeron cerca de 20% desde octubre, aunque en marzo ya se notó un respiro y la empresa logró ganancias. También influyó la falta de estacionamientos en el sector donde operan -calle General del Canto, en Providencia-, que hizo que el público bajara sus visitas, en la noche, a la mitad. "Pero en el día no hay problema", advierte Carlos Toro.
¿Las sorpresas que vienen? El chef Pancho Toro incorporará platos de salmones en la carta. "Estuvo dos meses en Suecia, Noruega y Finlandia, y quedó con la sensación de que el salmón chileno es de mejor calidad. Llegó inspirado", cuenta su hermano. Otra de las innovaciones es la redecoración del segundo piso del restaurante, para tenerlo permanentemente abierto. En la primera planta se eliminaron algunas áreas del salón, se construyó un bar y ahora contarán con repostería a la vista del cliente.
La nueva decoración, con un toque minimalista, estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Cabrera Grossi, quien diseñó el restaurante Nolita -de los mismos dueños, en Isidora Goyenechea- y el primer San Fruttuoso. Las remodelaciones se financiarán con un crédito Corfo de $ 45 millones, con baja tasa de interés.
A la hora de almuerzo un 80% de la clientela corresponde a ejecutivos; el resto, a jóvenes. En la noche se revierte: las parejas y familias llegan a un 80%, y el 20% corresponde a negocios. Con capacidad para 110 personas, el consumo promedio por persona varía entre $ 14 mil y $ 16 mil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.