Edie Falco, estrella de Los Soprano, debuta con serie propia
Su propia lucha contra un cancer mamario en 2004 ayudó a la actriz Edie Falco (45) -la comprensiva Carmela, esposa de Tony Soprano en el aclamado show de mafiosos- a involucrarse más fácilmente en su nuevo proyecto televisivo y que la tiene como estrella principal: Nurse Jackie. Un show donde encarna a la enfermera Jackie Peyton, eficiente trabajadora de un hospital de Nueva York, quien trata de equilibrar los conflictos en su lugar de trabajo, mientras cura pacientes y lidia con sus propias adicciones.
La serie se estrena el lunes en EE.UU. por la cadena Showtime (responsable de series como Dexter, Los Tudor, Weeds y Californication, entre otras, que llegan a Chile) y los primeros comentarios no reparan en elogios para la actriz, quien dejó atrás su cuidada imagen en Los Soprano, para aparecer de pelo y uñas cortas, y casi cero maquillaje.
"Siempre he sido fan de los documentales de hospitales, siempre me han cautivado las personalidades de aquellos que eligen hacer ese trabajo", declaró Falco, quien ahora entra en algunas zonas oscuras para describir ese carácter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.