El accidentado remake de Footloose alista su llegada al cine
<P>La nueva versión del filme de 1984, que en el camino cambió de director y protagonistas, se estrena en octubre en EE.UU. y en enero acá.</P>
Corría octubre de 2008 y los ejecutivos de los estudios Paramount se frotaban las manos ante el arrollador paso por la taquilla de High School musical 3, la última parte de la saga musical de Disney. ¿La razón? Dos de los grandes responsables del éxito de la trilogía juvenil, el protagonista Zac Efron y el director Kenny Ortega ya habían sido fichados para volver a trabajar juntos en Footloose, el remake que la compañía preparaba del clásico filme de 1984.
Tres años después, Foot-loose versión 2011 está terminada y con fecha de estreno para el 14 de octubre en Estados Unidos, aunque sin Efron ni Ortega en los créditos. El primero rechazó finalmente el rol protagónico en 2009 -según se dijo, hastiado de hacer musicales- y el segundo renunció un poco antes, luego de diferencias con el estudio por temas de presupuesto.
La deserción de ambos fue parte de la accidentada concepción del remake, que a Chile llegará el 5 de enero, y que intenta conquistar a una nueva generación de jóvenes con la historia musical que hace casi 30 años protagonizó Kevin Bacon: un adolescente que llega a vivir a un conservador pueblo de Estados Unidos, donde el baile y el rock n' roll están prohibidos.
Ese emblemático papel, el de Ren McCormack -que volvió a quedar vacante tras el retiro de Chace Crawford (Gossip girl)-, quedó finalmente en manos de Kenny Wormald, un bailarín con nula experiencia como actor, recomendado por Justin Timberlake -quien lo tuvo como parte de su cuerpo de baile en sus giras- a quien finalmente asumió como director de la cinta, Craig Brewer (Hustle & flow: ritmo de un sueño).
Para el rol de Ariel Moore, en tanto, la rebelde joven pueblerina, que en 1984 interpretó Lori Singer, la elegida fue la ex participante de Dancing with the stars, Julianne Hough. El resto del elenco lo completan Dennis Quaid, como el padre de Ariel; el reverendo Shaw Moore y Andie MacDowell como su señora, Vi Moore.
Una de las claves en la trascendencia de la película original fue su banda sonora, que en 1984 estuvo cerca de dos meses en el número uno de Billboard, gracias a éxitos como Footloose, de Kenny Loggins. Una nueva versión de ese tema, a cargo de Blake Shelton, forma parte del soundtrack del remake, que se lanzó el 27 de septiembre e incluye otros covers del disco original, además de canciones nuevas de Cee Lo Green y Smashing Pump-kins, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.