El fair play dura menos de un día
<P>En la U acusan a Colo Colo de llamar a Nicolás Maturana a pocas horas del superclásico.</P> <P>Aníbal Mosa niega todo contacto con el jugador, que en estos días negocia se renovación. </P>
Este viernes, en la ANFP, Aníbal Mosa y Carlos Heller, presidente de Colo Colo y Universidad de Chile, hicieron un llamado al buen comportamiento durante el Superclásico. Derrochando buen humor, ambos timoneles parecieron dejar atrás todos sus conflictos que marcaron la última temporada de fichajes.
Es más, se animaron a apostar una comida, en la que también estaría invitado Arturo Salah, máxima autoridad de la ANFP. Las disputas por amarrar a Michael Ríos, Luis Bonini, Jean Beausejour y Felipe Campos, entre otros, al parecer, habían quedado en el olvido.
Sin embargo, el fair play duró menos de 24 horas. En la U acusan a Aníbal Mosa de llamar a Nicolás Maturana a pocas horas del encuentro para invitarlo a sumarse al plantel de Pablo Guede, a fin de temporada. El Nico termina contrato en diciembre y su nombre siempre ha estado en la carpeta del ex DT de San Lorenzo, quien lo conoce desde su paso por Palestino. Es más, en su arribo a Macul, el argentino ya le había escrito al volante para que se fuera a Macul. "Heller ya está enterado de la situación y está bastante molesto. No es el momento para realizar ese tipo de llamados, menos a pocas horas de un Superclásico", dice un cercano al mandamás.
Aníbal Mosa, en contacto con La Tercera, se defiende. "Es completamente falso. El viernes me lo consultó cara a cara Pablo Silva (director ejecutivo de Azul Azul) en la ANFP y le dije que no era efectivo. Quizás usan el nombre de Colo Colo para negociar", dijo el timonel albo.
En el grupo más cercano al futbolista están molestos. Creen que el cuadro que entrena en La Cisterna sólo busca presionar y apurar la firma del futbolista formado en las canteras del club. Estas últimas semanas se han intensificado las negociaciones para intentar extender su vínculo. "La U ofreció muy poco por Nicolás y es imposible que siga en esas condiciones. Quieren presionarlo", dicen desde el círculo del futbolista. En conversación con La Tercera, Arturo Jiménez, su representante, intenta aclarar la situación: "¿Si lo llamó Mosa? Ni idea. Estamos analizando varias alternativas y dentro de esas está la renovación con la U. No hay nada con Colo Colo", advierte.
Colo Colo y la U vuelven a enfrentarse por un futbolista, aunque en el Cacique dicen que, por esta vez, sólo quieren involucrarlos para manejar una negociación. La apuesta culinaria se planteó el viernes. ¿Se pagará después de este episodio?.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.