El final de Fatmagül dejará un nuevo escenario en el horario prime

<P>El estelar <I>The voice</I> (Canal 13) tendrá dos emisiones semanales, y <I>La poseída </I>(TVN) sumará tres días. </P>




El domingo finaliza la segunda teleserie turca que Mega sumó a su programación, y la que actualmente domina el rating prime y semanal, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?. La ficción de la señal privada debutó en julio del año pasado y, aunque no ha registrado las mismas altas cifras de audiencia que su antecesora, Las mil y una noches, acaparó desde su inicio el primer lugar de la sintonía con su dramática historia.

Su lugar en lo más alto del podio de la audiencia ha sido inamovible, pero hay programas, como el recién estrenado estelar de talento The voice, y Vértigo, que hacen su mayor esfuerzo por acercarse a su lugar. El nuevo espacio de talentos de Canal 13 exhibió su primer episodio la noche del domingo, y aunque no pudo con el penúltimo capítulo de Fatmagül -que marcó 28,9 puntos de rating-, fue superior sólo por una décima a la también producción turca de Mega, Sila, con 21,4 unidades. A partir de la próxima semana, Sila pasará a ser emitida después de Ahora noticias, ocupando el bloque que hoy es de Fatmagül (de domingo a jueves).

Canal 13, por su parte, le dedicará dos emisiones semanales a The voice, su gran apuesta para este semestre. El estelar conducido por Sergio Lagos irá domingo y jueves a las 22:30 horas, y Vértigo, el estelar que fue alargado en tres capítulos por los buenos resultados de su actual temporada, pasará a transmitirse los miércoles después de la teleserie El sultán.

Y TVN, que busca reencantar a la esquiva audiencia con La poseída, su nueva teleserie nocturna, le sumará tres días más de emisión al domingo: lunes, martes y miércoles después del noticiario 24 horas central. Esto se concretará la próxima semana, y modificará la actual programación prime de la señal estatal, ya que Informe especial, El informante y Mamá a los 15 son los actuales espacios que ocupan ese horario, respectivamente.

Se termina el semestre y los nuevos programas de las 22 horas comienzan, de a poco, a mover las piezas de la actual guerra por el rating.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.