El Leicester ya tiene a tiro la consumación del sueño
<P>La gran sorpresa de la temporada está a un triunfo de ganar por primera vez la Premier League. </P>
No puede ser un escenario mejor para que el Leicester City tenga la oportunidad de asegurar su ingreso en la historia grande del fútbol inglés. En el mítico estadio Old Trafford, el popular e imponente Teatro de los Sueños, el plantel del italiano Claudio Ranieri se juega ante el Manchester United la posibilidad de levantar, por primera vez, el título de la Premier League y así sentenciar una de las mayores sorpresas en el más que centenario fútbol británico. "Nuestra historia merece un final feliz, un happy end, como en las películas estadounidenses", dijo el técnico Ranieri, el artífice de que el sueño esté a pasos de sellarse. Bueno, a tres puntos de aquello. Si no logran consagrarse en la casa del United, le quedan dos partidos más para cerrar la liga: reciben al Everton y acaban el certamen visitando al Chelsea.
Si hace un año peleaban por la permanencia en la categoría, ahora aspiran a la gloria. Por cierto, ya tienen asegurada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
"Nuestra oportunidad de ser campeones es ahora. La próxima temporada no sabemos lo que puede pasar; el United, Chelsea, el City estarán ahí. Para nosotros, es la oportunidad de nuestra vida", agregó el estratega romano.
Para Ranieri también es especial la eventual consagración, porque el adiestrador de 64 años nunca ha sido campeón en primera división. Tiene múltiples éxitos, en la Fiorentina, en el Valencia y también en el Monaco, no obstante la Premier sería su primera estrella en una división de honor. El periódico The Times publicó que el técnico recibirá una prima de cinco millones de libras (US$ 7,3 millones) si son campeones.
Ante los Diablos Rojos, nuevamente tendrán que jugar sin su goleador Jamie Vardy (22), quien recibió una fecha más por la Federación Inglesa, luego de que fuera expulsado ante West Ham. Otra vez, el argentino Leonardo Ulloa, el mismo que alguna vez fue tentado por Jorge Sampaoli para que reforzara a la selección chilena, asumirá la responsabilidad de comandar el ataque. En la fecha anterior, ante el Swansea, el ariete nacido en General Roca anotó un doblete.
Incluso, si pierden ante los pupilos del cuestionado Louis van Gaal pueden ser campeones esta fecha, si es que el Tottenham también cae, ante el Chelsea, este lunes. Si Leicester empata, los Spurs de Mauricio Pochettino deberán ganar en Stamford Bridge para evitar el festejo de los Zorros, quienes están ad portas de ser campeones, por primera vez, luego de 132 años de historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.