El partido más largo de la historia todavía no conoce a su ganador

<P>El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut comenzaron a jugar el martes. Estaban igualados en dos sets cuando se suspendió por falta de luz. Lo reiniciaron ayer, con el quinto parcial. Jugaron 118 juegos y nuevamente fue cancelado: quedaron igualados a 59. Hoy sigue el match, no antes de la 10.30 de Chile, pero con sus nueve horas y 58 minutos ya marcó un récord.</P>




Después de cuatro apretados sets, la falta de luz obligó a John Isner (19°) y a Nicolas Mahut (148°) a irse a descansar sin saber quién sería el ganador de su encuentro por la primera ronda de Wimbledon. Eso fue el martes.

Ayer volvieron al All England para terminar el asunto. Estaban en el club desde poco más allá de las nueve de la mañana. Eran las 21.09 cuando recién salieron de la cancha 18 agotados. La historia del tenis cambió bastante en esas 12 horas. La del partido, no. Con el marcador ¡igualado a 59! debieron volver a sus hoteles, para descansar y hoy culminar el encuentro (no antes de las 10.30, por ESPN).

De más está decir que fue una jornada épica, que superó las expectativas de cualquiera y en la que se batieron una buena cantidad de marcas en el tenis.

La más obvia, la del partido más largo. Después de jugar más de siete horas ayer, el duelo suma 9:58', tres más que el registro anterior, de 6:33' entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement, en Roland Garros 2004.

Otra que le compete al tenis nacional: la del set con más juegos. Con 118 disputados, sobrepasa por amplio margen el 37-39 (76) de los estadounidenses Stan Smith y Erik van Dillen sobre Patricio Cornejo y Jaime Fillol, en la Copa Davis del '73. Ese también era el partido con más games: 122. Hasta ahora, Isner y Mahut llevan 163.

Otra marca que se acabó fue la de aces en un encuentro. Ivo Karlovic tenía 78; el estadounidense lleva 98, contra 95 del francés.

Para el galo un parcial largo no es nuevo en Wimbledon. En la qualy superó a Alex Bogdanovic por 24-22.

Hubo un momento en que pareció que había un fin para esta historia. Isner tuvo dos match point en el 59-58. Pero Mahut los salvó. Ya no quedaba luz en Londres y el francés aprovechó para empezar a negociar la suspensión. Nadie se opuso. A esa altura ya había colapsado el marcador del court y el del sitio internet. Todos necesitaban refrescarse un poco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.