Empresarios españoles compran franquicia de Tony Roma's en Chile

<P>La sociedad Roma's Ribs adquirió la marca en julio. Los socios aspiran a abrir dos locales más al 2012.</P>




Un nuevo operador gastronómico ingresó al país a mediados de año. La sociedad Roma's Ribs -ligada a los empresarios españoles Diego Barber y Diego Blanch- adquirió en julio de este año la franquicia de Tony Roma's en Chile. Los hispanos ya operaban la marca en Tenerife, en las Islas Canarias, donde tienen cuatro restaurantes.

La marca -oriunda de Miami, Estados Unidos- aterrizó en Chile en 2004 de la mano del grupo peruano Restaurantes del Pacífico, quienes dejaron la franquicia en mayo.

A nivel mundial, la compañía tiene 200 restaurantes, distribuidos en 33 países.

"Actualmente, estamos intentando consolidar el Tony Roma's de Parque Arauco, aunque la exigencia apunta a abrir dos más al 2012, uno por año", destaca Barber. Agrega que están sondeando locaciones en Isidora Goyenechea y también en Costanera Center.

Hasta el año pasado había un segundo local en el Portal La Dehesa, el que se cerró a principios de este año.

Barber no descarta la posibilidad de incluir socios locales en el proyecto, lo que podría ocurrir en el largo plazo.

Los planes de los nuevos operadores no se agotan sólo en Tony Roma's. El grupo aspira a incluir una nueva marca en Chile. Se trata de Lizarran, cadena española que vende, principalmente, comida mediterránea típica hispana. "Queremos sacar Tony Roma's adelante para luego introducir esta franquicia", destaca el ejecutivo.

La marca está en ocho países alrededor del mundo.

Se cierra Benihana of Tokio

Los antiguos dueños de Tony Roma's, el grupo de inversionistas limeño dueño de Restaurantes del Pacífico, operaban en Chile, además, el restaurante japonés Benihana of Tokio, reconocido por preparar los alimentos delante de los clientes. A mediados de este año sus dos sucursales -ubicadas en el bulevar del Parque Arauco y el Portal La Dehesa- cerraron sus puertas.

Según conocedores del restaurante, el cierre fue producto de "resultados inferiores a los esperados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.