Encuentran ejemplar de gato colocolo en Quinta Región
Un importante hallazgo para la fauna de la Quinta Región se produjo en Quilpué, tras la aparición de un ejemplar de gato colocolo (Leopardus colocolo), felino del cual no se tenían registros durante la última década en la zona.
El felino fue capturado por un vecino del sector de Teniente Serrano, ubicado en la parte alta de la comuna, en momentos en que había ingresado a un gallinero. El ejemplar, de aproximadamente un año, fue entregado al Parque Zoológico de Quilpué para que fuese alimentado y examinado. Tras comprobar que se encontraba en buenas condiciones, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó la liberación del animal en el sector de Colliguay.
El gato colocolo está en peligro de extinción y fue incluido como especie protegida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.