Estudio dice que los helados son tan adictivos como las drogas




Los helados son para muchos imposibles de rehusarse. Como una adicción. Algo de lo que no están muy alejados, como mostró una investigación estadounidense que reveló que los helados gatillan mecanismos similares a los que impulsa la cocaína en el cerebro.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Oregón, mostró que comer en exceso alimentos con "alto contenidos de grasa o azúcar" puede cambiar la manera en cómo el cerebro responde a los estímulos y hace descender el sistema de recompensa. Es decir, el cerebro se queda con ganas de más, de la misma forma que una persona que consume regularmente cocaína.

Para comprobarlo, los investigadores midieron 151 adolescentes -entre 14 y 16 años- que habían sido calificados con un peso saludable, a quienes entrevistaron sobre sus hábitos alimenticios y los hicieron comerse un helado mientras escaneaban sus cerebros. Los resultados mostraron que los jóvenes que habían comido helado en las semanas anteriores los disfrutaban menos, tal como los adictos, donde el placer enviado al cerebro cuando lo satisfacen es menor, debido a la liberación de niveles más bajos de dopamina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.